Familia Alemán irrumpe y toma instalaciones de W Radio CDMX

0

La noche de este martes una serie de acciones se tornaron mediáticas, esto debido a que la familia Alemán, junto con su equipo de trabajo, tomaron las instalaciones de W Radio en la Ciudad de México, sin una notificación previa al grupo que se encontraba laborando en el lugar. Esta información fluye en un contexto en donde Miguel Alemán Magnani compró el 50% de las acciones de Televisa Radio en Radiópolis.

Luego de estos hechos que pudieron resultar invasivos, Radiópolis informó que su nuevo director general de la compañía sería Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas. También después de una asamblea entre accionistas, se acordó que el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía, sería Miguel Alemán Magnani.

Miguel Alemán Magnani

Según una fuente cercana a Radiópolis, esto fue lo que sucedió y por lo cual existe desconcierto: “A media tarde de este martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie. Lo que sabemos es que están en comunicación con los socios de Prisa, pero no han dicho nada más, y como en España es la madrugada, estamos en la incertidumbre”.

Mientras tanto, sólo ha cambiado la configuración de la empresa y ahora las instalaciones de la misma están “tomadas”, pero la programación sigue intacta, puesto que los locutores de W Radio se encuentran trabajando a distancia.

A través de un comunicado, Radiópolis anunció: “Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados. Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto del 2020 con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”.

Fue el pasado 2 de julio cuando Televisa anunció que concluyó con la venta de su participación en Radiópolis, por mil 248 millones de pesos, de los cuales 713.4 millones de pesos fueron pagados en efectivo por el Grupo Coral de la Familia Alemán.

  • Actualización

La tarde del 26 de agosto, Radiópolis emitió un comunicado de prensa al respecto de esta noticia:

Esta nota fue realizada con base en una publicación del diario El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here