¿Por qué es importante medir la posición digital de tu estación?

0

Es importante que como gerente de tu emisora te cuestiones ¿Qué crees que pasaría si la radio publicará métricas digitales (por ejemplo descargas de podcast) de la misma forma que Nielsen o Eastlan? Las cuales lo hacen más de 12 ratings de estaciones. Pregúntate qué sucedería si tu tráfico web se clasificará de la misma manera que las estaciones participan en un análisis de ingresos de mercado de Miller Kaplan.

Después de todo, Nielsen ya mide la audiencia de nuestra señal al aire a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos conectados. Ahora más que nunca es necesario saber este tipo de información para que tu emisora pueda tener un nivel competitivo alto.

Tu frecuencia no se debe conformar sólo de ser responsable de sus propios estándares; ya que si se pueda ver el número de descargar de podcasts, se podría percibir la naturaleza competitiva de los programadores y las personalidades al aire, y con esto la emisora podría dar lo mejor. 

El hacer lo anterior puede ayudarte a medir la posición de tu estación en la industria radiofónica ¿cómo vas a crecer digitalmente si tiene miedo de compartir tus informes de progreso? Imagínate lo que tu emisora podría lograr si supieran en que posición están relación con su mercado, y en la industria. 

Es preocupante la falta de intercambio de información digital en la industria de la radio. ¿Por qué las estaciones no quieren compartir los números obtenidos de forma digital? La mejor manera para aumentar la confianza en sus propiedades digitales es volver a lo básico, y asegurarse de que están produciendo efectivamente contenido que vale la pena consumir.

Otro factor, determinante para tener éxito en sus medios digitales es el tener identificado a su público objetivo, se enfocan tanto en la marca de la emisora que olvidan que lo más importante es saber que le gusta a la audiencia y sobre todo que es lo que esta consumiendo. Es por esto que se pierden los ratings. 

Existen tres cosas simples que puedes aplicar si  la página de tu estación no tiene interacciones con su púbico: 

Entra en sus horarios 

El primer objetivo que debes establecer es entrar en las líneas de tiempo de tus usuarios. Analiza e identifica a que hora de conecta con mayor frecuencia tu público, para que a esa hora programes tu contenido. Esto te dará una mejor comprensión de quién está viendo tus mensajes.

Construye la interacción 

Observa los mensajes que están teniendo más interacción y comienza a crear tus futuros mensajes con ese grupo demográfico que tenias previsto. Recuerda que las herramientas analíticas serán extremadamente útiles para entender el enfoque correcto de tus mensajes para tener la oportunidad de interactuar.

Identifica lo que hace único a tu estación 

¿Cuáles son las cosas que son únicas de su estación, las cosas que nadie más puede hacer? Aquí es donde destacas a tus personalidades más talentosas o datos históricos que los hacen relevantes haciendo unos de hashtag. Ya que todo lo anterior, puede impulsar aún más la interacción con sus marcas.   

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Ryan Wrecker  a través de radioink.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here