¡Es hora de priorizar tus métricas!

0

Hemos llegado casi al último trimestre del año y realmente todos en la industria de la radio sabemos que ha sido una etapa complicada, llena de incertidumbre laboral, esto porque realmente no sabíamos hacia dónde iríamos en esta industria con tantos recortes de personal, de salario y la cancelación de la pauta publicitaria y propagandística. Sin embargo, así como hemos sido valientes y hemos enfrentado todo lo malo, es momento también de recapitular y echar una mirada a las métricas de nuestra emisora (ratings) y de las redes sociales.

  • No es un tema que puedes evitar

Durante esta etapa de cuarentena, muchos ejecutivos de la radio se han dedicado a sacar con éxito las transmisiones diarias, enfrentándose al reto de hacer radio con menos personal, esto ha orillado a que no se revisen los ratings y las métricas por ahora. Si tu dejaste de lado esta información, te sugerimos que la retomes en una junta con tus trabajadores, si detectan que ha habido un decrecimiento, también es buen momento para platicar sobre estrategia que implementarán.

  • Asumir responsabilidades

Si bien las métricas no lo son todo, la realidad es que sí muestran un panorama general de cómo está siendo el desempeño de la emisora entre el público objetivo. Si se tuvo una caída de ratings o interacciones en redes sociales no es momento de echar culpas, es tiempo para asumir responsabilidades y trabajar en conjunto para corregir lo que pudiera estar mal.

  • Las proyecciones financieras y ganancias también son importantes

Todos sabemos que en la industria en general se redujeron las ganancias en un 50%, sin embargo, parte de las métricas también incluye el hacer proyecciones de los próximos meses con base en la situación financiera actual de la estación.

  • Un buen líder comparte la información

En estos tiempos es importante que cada miembro de la compañía de radio esté consciente de cómo su trabajo beneficia o afecta directamente las operaciones, de esta forma todos podrán trabajar para conseguir el mismo objetivo.

  • Medición de audiencias

Si aún no has contratado un servicio de medición de audiencias, es importante que lo hagas, ya que este indicador te avisará si realmente tu contenido al aire está funcionando. Además ahora luego de la cuarentena, múltiples emisoras aumentaron sus audiencias debido a que la gente comenzó a redescubrir opciones de entretenimiento.

  • Redes sociales

Las métricas en estas plataformas son fundamentales, puesto que muestran los contenidos que tienen mayor interacción de parte de tu público, con base en ello podrás planear tu parrilla de información a publicar en los días subsecuentes.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here