Benéfico para la radio: estadounidenses intercambian transporte público por automóviles

0

Luego de los últimos seis meses, los hábitos de las personas se han visto drásticamente modificados debido a la pandemia por COVID-19, al principio la gente estaba trabajando desde sus hogares, pero con el desconfinamiento que inició en junio, poco a poco y de manera escalonada las oficinas/empresas han intentado volver a una nueva normalidad.  

A principios de año muchos trabajadores utilizaban el transporte público para hacer más eficientes y económicos sus traslados, aún contado con un vehículo propio, sin embargo, se ha observado que entre las personas que cuentan con este medio de transporte propio, ha incrementado su uso, esto como una reacción natural debido a que existe un temor generalizado a contagiarse por Coronavirus.

Este nuevo hábito que se incorpora a la vida cotidiana de algunas personas, ha resultado benéfico principalmente para la radio y continuará dando frutos en un mediano y largo plazo, por lo menos hasta que no haya una vacuna y esta pandemia realmente esté domada. Es importante recordar que la mayor escucha de nuestro medio de comunicación se realiza desde el vehículo.

Para respaldar esto, uno de cada cinco (21%) de los encuestados por la compañía Cars.com, dijo que había comprado un automóvil en los últimos seis meses. Y más de la mitad (57%) dijo que esta decisión se debió a la pandemia. El mayor cambio se produce en las ciudades donde la gente viaja en transporte público. Dos tercios de los pasajeros de autobús han dejado de viajar o lo hacen con menos frecuencia.

Edison Research recientemente comentó que el 81% de los adultos mayores de 18 años escuchan la radio mientras viajan en automóvil. Es importante mencionar que este medio superó por mucho a los otros proveedores de audio; el segundo lugar de lo que escuchan las personas mientras viajan en sus vehículos fue para la música digital propia con un 48%, y el tercer sitio fue para la reproducción de CD’s con 41%. La radio online obtuvo este 2020 un 33% por lo que se ubicó en el cuarto sitio; la quinta posición fue para los Podcasts con 28% de la escucha.

Es esencial que las emisoras aprovechen este momento que puede jugar a favor de AM/FM, dándole al público sus contenidos favoritos, para retener esas audiencias que están llegando.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here