Usa tus fortalezas antropográficas durante este año electoral

0

Sin duda alguna este año tan complejo económicamente hablando para la industria de la radio, se verá benéficamente apoyado por las elecciones que hay en el próximo mes de noviembre, en donde no sólo estará en disputa la silla presidencial, sino también algunas gubernaturas y espacios en el Congreso. Lo que ingrese por concepto de dólares propagandísticos, realmente será una gran ayuda para que múltiples empresas de AM/FM no quiebren ante la crisis.

Las fortalezas antropográficas de tu emisora jugarán un papel esencial en este periodo que se avecina; este concepto anteriormente mencionado hace referencia a la descripción de las diferencias entre los pobladores de ciertos lugares, analizando a profundidad también las cualidades en común.

Con ello quiero decir que este periodo de elecciones es fundamental, ya que los políticos están buscando dirigirse y conseguir el voto latino, esto debido a que éste representa el 10% del electorado de Estados Unidos, lo cual es una cantidad suficientemente importante como para lograr que la balanza se incline del lado Demócrata o del lado Republicano.

Como emisoras hispanas debemos aprovechar el poder que tenemos entre esta comunidad que resulta decisiva para las elecciones 2020. Justo a partir de este momento que inician las campañas políticas es momento de acercarse a los partidos y a sus agentes de medios, ofreciéndoles tus servicios entre la población hispana. Recuerda que el sacar el mejor provecho de este momento político, puede ser benéfico para que tus finanzas se vean un poco más sanas al finalizar este año devastador.

Es importante que antes de acercarte a los partidos políticos, analices cómo son las características de tus radioescuchas en cada distrito electoral, donde tus estaciones tienen presencia, esto ayudará a que puedas ofrecer planes a la medida de las necesidades de cada candidato. Será una tarea laboriosa, pero que sin duda marcará pauta en que obtengas esos dólares propagandísticos, o te quedes atrás.

Debes saber dos aspectos elementales también:

  • ¿Con qué frecuencia votan tus oyentes?
  • ¿Cuál es su afiliación política?

¿Ya has comenzado a establecer tu estrategia de venta de espacios al aire para propaganda política para los próximos meses?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here