La radio ayuda a los estudiantes durante este nuevo ciclo escolar

0

Es un nuevo ciclo escolar lleno de mucha incertidumbre, puesto que aún nos encontramos en medio de una pandemia mundial; la cual no sabemos cuándo acabará. Es por ello que las estaciones de radio están haciendo recaudaciones y pidiéndole a su audiencia que done artículos para los estudiantes y los maestros.  

Como muchos sabemos, la nueva normalidad implica muchos cambios, por ejemplo, la toma de clases virtual, lo que significa que muchas personas no cuentan con dispositivos tecnológicos para poder  asistir a las clases. Pero la radio ha estado al pie del cañón, ya que Birmingham, dijo que las emisoras  de iHeartMedia están en medio de una campaña de recaudación de fondos para adquirir Chromebooks (son ordenadores personales que utilizan como sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google) para los estudiantes locales y estos lso puedan utilizar en sus casas. 

En asociación con United Way de Alabama Central, las emisoras están alentando a los oyentes a enviar mensajes de texto a SCHOOL al 62644 o a visitar 1037theQ.com para hacer una donación y apoyar a los estudiantes de la comunidad. Para que en septiembre, tanto el grupo como la organización benéfica comiencen la entrega y distribución de los nuevos ordenadores a los distritos que más lo necesiten. 

El director del programa de iHeartMedia, Birmingham, señaló: “La pandemia ocasionó una necesidad en las personas por adquirir computadoras portátiles a medida que las escuelas y los estudiantes se desplazan hacia el aprendizaje en el hogar. La mayoría de los niños regresan este otoño a clases, es por ello, que deseamos que con este apoyo, estos puedan acceder a las herramientas y recursos necesarios para el aprendizaje”. 

En Denver, Bonneville AC KOSI (101.1) está regalando tres Chromebooks cada día de la semana. El director del programa KOSI, Jim Lawson, dijo: “Con las demandas y sacrificios que nuestros profesores locales, padres y estudiantes están enfrentando este otoño, sentimos que necesitábamos hacer lo que pudiéramos para ayudar a aliviar la carga sobre ellos».

Por otro lado, las estaciones de Summitmedia en Greenville, SC están trabajando con T-Mobile y Metro By T-Mobile para realizar un viaje de regreso a la escuela el sábado 29 de agosto desde el mediodía hasta las 3 p.m. en un local de Chic-fil-A. También, se regalarán mil bolsas de hondas llenas de material escolar a las familias que asistan al evento.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio  a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here