Showprep – Noticias 21 de Agosto

0

LIBERAN A STEVEN BANNON TRAS APROBARSE UNA FIANZA DE CINCO MDD

Steven Bannon, considerado el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y que fue detenido este jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro en la frontera con México, fue puesto en libertad poco después de aprobar un juez de Manhattan el pago de una fianza de cinco millones de dólares. Bannon, que se declaró no culpable, salió de los tribunales del distrito sur de Nueva York, en Manhattan, sobre las 6:30 de la tarde y fue recibido por una nube de periodistas, así como por ciudadanos que gritaban «¿dónde está el dinero?» y «¿cómo está yendo ese muro?». El antiguo consejero de Trump, arrestado en Connecticut mientras se encontraba en un yate del millonario chino Guo Wengui, fue puesto en libertad después de aprobar el juez Stewart Aaron una fianza de cinco millones de dólares, que también impuso restricciones de viaje que significan que Bannon no podrá trasladarse al extranjero ni usar aviones privados o barcos sin el expreso permiso del magistrado.

Bannon, cuya próxima comparecencia ha sido fijada para el 31 de agosto, deberá suspender también la recaudación de fondos que había emprendido con otros tres socios, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, que también han sido imputados bajo las acusaciones de fraude y blanqueo de dinero. La fianza deberá estar garantizada por el pago de 1.7 millones de dólares en efectivo o en propiedades por parte del afectado y otros avalistas. Según los fiscales, Bannon y otros tres acusados orquestaron una trama para desviar dinero recaudado en el marco de la campaña «We Build the Wall» («Nosotros construimos el muro»), que recaudó más de 25 millones de dólares. La iniciativa prometió que todos esos fondos se destinarían a financiar la gran promesa electoral de Trump, pero esas afirmaciones eran «falsas», apunta el documento de acusación presentado ante un tribunal federal de Nueva York.

REPUNTAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN REINO UNIDO

El número de contagios diarios de coronavirus detectados en el Reino Unido repuntó hasta mil 182 casos, de nuevo por encima de mil tras haberse situado ayer en 812. El gobierno británico notificó la muerte de seis personas por COVID-19, hasta un total de 41 mil 403 fallecidos desde que comenzó la pandemia, una métrica que incluye a aquellas personas que murieron en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test por primera vez. Las autoridades sanitarias han procesado en 24 horas 190 mil 434 pruebas diagnósticas, hasta un total acumulado de 15.2 millones de test. En la última jornada han sido ingresados 97 pacientes en hospitales del Reino Unido, hasta un total de 867 personas internas en centros sanitarios, de las cuales 70 requieren ventilación asistida.

Según las estadísticas publicadas por el equipo de rastreo de contagios del sistema público de salud británico (NHS Test and Trace), los positivos aumentaron un 27 % en Inglaterra en la semana entre el 6 y el 12 de agosto. Ese incremento se detectó a pesar de que en ese periodo se redujo en un 2 % el número de pruebas diagnósticas que se llevaron a cabo en la región. Mientras la ciudad de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra permanecen en un confinamiento parcial para tratar de frenar los contagios, los expertos han advertido de que en Birmingham, en el centro de Inglaterra, está aumentando la transmisión. Justin Varney, consejero de la Agencia de salud pública de Inglaterra, aseguró que la evolución en los próximos siete días determinará si la localidad, donde viven más de un millón de personas, se verá sometida a nuevas medidas de aislamiento social.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here