ICHA otorgará créditos a emisoras hispanas locales

0

Se informó que la Comisión de Asuntos Hispanos de Idaho (ICHA) ha decidido otorgar créditos a las emisoras hispanas locales de esta ciudad, que han visto gravemente afectados sus ingresos, debido a la COVID-19. Esta organización detalló que la radio latina ha hecho un gran trabajo, otorgando sus espacios al aire para facilitar el derecho a la información que tienen las audiencias, sin embargo, AM/FM siempre están buscando que el público se vea beneficiado, y pocas veces alguien hace algo por estas bandas radiofónicas.

Margie González, Directora Ejecutiva de ICHA, a KSAW-TV Magic Valley, ID, comentó: “Cuando estalló la pandemia, una de las primeras cosas que hicimos fue poner a expertos en salud en la radio para comenzar a responder preguntas y brindar información a nuestras familias hispanas.

En este caso ha sido fundamental la comunicación entre locutores y la sociedad, ya que existe una conexión grande y además hay una comprensión plena del idioma y de los mensajes emitidos a tiempo.”

En Idaho no hay canales de televisión hispana, por lo que es importante que se les apoye a las emisoras de radio que están transmitiendo información oportuna para esta comunidad tan importante. La ICHA está trabajando de la mano con este tipo de frecuencias latinas para lograr un trabajo conjunto y además para ayudarlas a mantenerse en pie, debido a las bajas inversiones publicitarias que hay en el contexto pandémico.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here