Consumo de noticias aumentó 28% desde febrero

0

Los últimos meses la vida de los estadounidenses ha seguido una línea que va hacia la ‘normalidad’ que conocíamos hasta antes de la pandemia, sin embargo, es importante mencionar que aunque se ha intentado recuperar el ritmo de la actividad productiva y económica en el mundo, aún no se ha logrado. Recientemente Comscore dio a conocer que el público de Estados Unidos continúa sediento de noticias, esto como una tendencia a partir de la llegada de la COVID-19.

Esta empresa mencionó que desde el mes de febrero a la fecha, el consumo de espacios noticiosos confiables en todos los medios de comunicación, incrementó un 28%, y al día de hoy, aún esta alza continúa, manteniendo la tendencia aún lejana de los niveles pre COVID.

Comscore también estuvo monitoreando el tráfico de 40 sitios web de noticias, y aunque el pico más alto de audiencia se alcanzó en abril, la realidad es que de mayo a la fecha la cantidad de visitas se ha mantenido estable. Por ejemplo, en una semana de abril se registraron 8 mil 500 millones de entradas los sitios web, siendo este el punto más alto, mientras que en un periodo de medición del 27 de julio al 02 de agosto se registraron 7 mil 400 entradas a las páginas web de noticias.

La especialista en marketing de productos de Comscore, Bridget Weitman, y el Director Senior de Innovación de Encuestas, Ian Essling, argumentan que las tendencias actuales pueden presagiar un cambio a largo plazo en el consumo de medios estadounidenses, así como una transición a la escucha de nuevas categorías de contenido.

Lo anterior descrito representa una área de oportunidad para que agregues espacios noticiosos dentro de tus programas de entretenimiento; esto respondiendo al consumo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here