5 Consejos para presentarte a un casting de locución

0

En la industria de la radio tenemos dos grandes vertientes de contratación de un locutor de radio; la primera se da cuando directamente un productor de cierta emisora le llama a determinado comunicador, con el fin de ofrecerle un espacio al aire. Evidentemente en esta opción no hay mucha oportunidad para los nuevos talentos.

La segunda opción se da cuando se abre un casting general para que muchos locutores se presenten ante un equipo de ejecutivos que evaluarán el potencial que éstos tienen con base en el formato de la emisora, y demás aspectos.

Los castings suelen ser molestos para la mayoría de los profesionales, ya que por lo regular se sienten vulnerables, ante el ojo crítico de otros trabajadores de la radio, sin embargo, esta etapa es necesaria casi en todos los casos cuando se desea encontrar LA voz que cumpla con sus requerimientos.

 A continuación queremos ofrecerte cinco tips que deberás tomar en cuenta en caso de que tengas que presentarte a alguna prueba de voz:

  • Sé puntual

En este tipo de castings por lo regular se atiende a la gente conforme va llegando, con base en un registro previo. Si quieres pasar pronto, llega temprano, sirve que te evitas los nervios de la espera.

Por el contrario, si este proceso es a través de una cita, te recomendamos estar ahí 10 o 15 minutos antes de la hora pactada.

  • Come alimentos que no sea irritantes, algunos días previos a la prueba

Las comidas irritantes, como el picante, los jugos, y las grasas, tienen la capacidad de provocar reflujo en algunas personas con tendencia a la gastritis. Recuerda que el reflujo quema tus cuerdas vocales y las daña.

  • Cuando estés en tu casting, el tiempo es tuyo, no temas en detenerte y volver a empezar

Hay ocasiones que el sentirnos observados y juzgados hacen que nos pongamos muy nerviosos, esto es completamente normal. Si sientes que debes comenzar nuevamente con tu casting, sólo pídelo de manera educada a las personas presentes.

  • Descansa al menos 8 horas los días previos al casting

El descanso es esencial para que tu voz luzca impecable el día de tu casting; procura dormir al menos 8 horas algunos días antes de la prueba.

  • Esto no depende de tu talento, sino de cubrir requerimientos

Si no pasas los múltiples filtros de casting, no te sientas mal, hay múltiples oportunidades. Recuerda que esto no se trata sobre tu talento, sino acerca de cubrir los requerimientos que los ejecutivos tienen en mente para cubrir su espacio al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here