4 Tips para diseñar un buen formulario de registro para tu estación

0

El marketing por correo es una forma de mercadeo directo, también sigue siendo el caballo de batalla de la estrategia digital de cualquier emisora. Es importante contar con una base de datos de correos electrónicos, porque sólo así tu estación podrá llegar a sus oyentes sin temor a ser impactada por los cambios en el algoritmo de una red social. 

Es todo un reto pedir a los oyentes que den sus direcciones de correo electrónico. Es primordial el diseño de tu formulario, ya que si no lo haces bien, tendrá resultados negativos para tu emisora, ya que desalentará a los oyentes de entregarte su información personal. Es por ello, que a continuación te mostraremos algunos consejos que te ayudaran a crear un formulario estratégico para que tus posibles seguidores proporcionen sus datos: 

  1. Se claro y conciso 

Dile a las personas qué información le darás y con qué frecuencia, en muchas ocasiones lo que sucede es que en los formularios no son específicos con los suscriptores sobre que se les entregara. 

Asegúrate de decirle a tus posibles suscriptores que se les enviará por ejemplo, «¿Quieres participar en nuestros últimos concursos? Regístrate para recibir nuestro correo electrónico semanal».

Realiza distintas campañas de correo electrónico para que la audiencia puedan optar por recibir sólo los correos que sean de su interés: Información sobre concursos, resúmenes de programas matutinos, listas de reproducción de programas musicales locales, etc.

  • Vincula el formulario con tu sitio web 

Cuanto más relacionada esté tu oferta de correo electrónico con el contenido de tu página, tendrás mayor oportunidad de que las personas se interesen en llenar tus formularios y así tu base de datos incremente. 

Por ejemplo, en la página de Concursos de tu sitio web, ofrece a la gente por correo electrónico información sobre los concursos y en las páginas de Morning Show, invita a la gente a recibir enlaces al podcast diario, etc.

  • Se objetivo y no pidas información que no sea relevante 

Las radiodifusoras usualmente comenten el error de pedir información irrelevante. Esto ocasiona que los registros deán más largos y tediosos para las personas, las cuales optan por dejar los formularios inconclusos y no se inscriban. 

Cuanto más corto sea el formulario, mejor, así que no pidas a la gente que les dé información que no tiene un plan para usar. Un arma de doble filo es el número telefónico, porque la gente no quiere dar sus números por una razón muy simple: No quieren recibir llamadas telefónicas. Si no necesitas llamar a los oyentes, no se los pidas. 

  • Cuida el formato: Móvil o Lap Top

Las personas que navegan por medio de sus celulares mientras están en espera para pagar en algún súper mercado son menos propensos de llenar un formulario largo que las personas frente a una computadora de escritorio en el trabajo, así que diseña tus formularios de inscripción de correo electrónico de acuerdo a ello.

Sólo pide que llenen un formulario largo si están en una computadora de escritorio; en los dispositivos móviles, nada más pide su dirección de correo electrónico y la frecuencia con la que le gustaría recibir tus correos electrónicos.

Recuerda que el diseño es fundamental para tener éxito. Hazlo de manera estratégica dependiendo del formato en el que sea visitada tu página oficial. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler  a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here