¿Cuánto paga Spotify por cada Stream? Aquí los datos más recientes

0

Durante los últimos años han sido crecientes las peticiones de los artistas para que Spotify incremente los rendimientos de paga por cada stream, argumentando que el dinero que se les otorga es realmente bajo. Recientemente el sitio Digital Music News, tuvo acceso a la última actualización de tarifas de paga por cada reproducción de la plataforma hacia los creadores de contenido, a continuación te contamos a detalle.

Según esta información, la plataforma de música Streaming más famosa y usada en el mundo paga entre $0.003 y $0.005 dólares por cada play; sin embargo, es importante señalar que la tasa depende de si la reproducción viene de una cuenta freemium o una Premium, además también depende de la zona geográfica en que se realice ésta. Es importante hacer mención que este monto que se les paga a los artistas cambia constantemente.

Por ejemplo, las ganancias para los intérpretes en Estados Unidos, son mayores a las de la India, simplemente debido a que el nivel de publicidad es mayor en el país anglosajón. Por lo regular los artistas no comparten la información de ganancias a través de las plataformas digitales debido a un factor muy especial, el cual hace referencia a que si sus fanáticos tienen cuentas Premium, obtendrán mayores rendimientos, mientras que si el público objetivo hace strems a través de cuentas freemium, la ganancia por el mismo número de reproducciones será menor.

También es importante mencionar que de estas ganancias, el monto se tiene que dividir entre compositores, productores y demás involucrados en la industria musical. Justo por ello es que recientemente hay un movimiento de artistas que piden se aumenten las regalías.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here