5 Consejos para inspirarte y crear nuevos contenidos de radio

0

En la industria de la radio comúnmente estamos buscando ese momento especial para comenzar a desarrollar ideas que puedan ser funcionales entre el público radioescucha. La creatividad es todo un reto que involucra tanto investigación, concentración y esmero. Contrario a lo que mucha gente cree, esta habilidad se acrecienta con el tiempo.

A continuación hemos preparado cinco elementos a partir de los cuales nace la creatividad y que podrán apoyarte a crear nuevos contenidos en radio. Sabemos que en ocasiones parece que todo ya lo hemos hablado en nuestros shows en vivo, o que realmente no hay nada por innovar, sin embargo, siempre habrá una forma de dar un giro a la información.

  • Haz una lluvia de ideas. Todo aporta

Los equipos editoriales y creativos de radio tendrán que reunirse de manera presencial o vía online para hacer una lluvia de ideas de temas que se podrán desarrollar al aire. Una vez que hayan elegido el tema, comiencen a plantear una estructura, probables invitados, expertos, y algunas dinámicas con las que el público podrá participar en el show.

  • Toma referencia de otros medios y conjunta todo lo que aprendiste

Sin hacer plagio, puedes inspirarte en otros shows de radio, podcasts, programas de tv, TED Talks, o incluso artículos de revistas. Una vez que hayas encontrado una temática interesante, busca nuevas variantes sobre a dónde dirigirla; investiga y comienza a planear tu contenido.

  • Piensa en temas que probablemente nunca se hablarían en radio y atrévete a darle un giro

El ser disruptivo en ocasiones suele resultar muy bien, ya que por lo regular hay temas que no se hablan en la radio debido a los tabúes que hay en la sociedad y por el miedo que existe entre los productores de hacer propuestas irreverentes. Te invitamos a que tu contenido no ofenda a nadie y realmente sea de provecho para el que escucha.

  • Consume mucho arte e investiga constantemente

Aunque no lo creas, a veces suelen salir a flote algunos temas gracias al consumo de arte; la música, la pintura, la fotografía, la escultura, la danza, suelen ser algunos elementos que detonan ideas. Además de ello, también te recomendamos que te mantengas pendiente de las tendencias informativas de todos los rubros, eso también te ayudará a tener material fresco.

  • El momento ideal no existe, créalo y pon manos a la obra

Algunas personas suelen procrastinar con tal de no sentarse a echar andar la pluma; temo decirte que la creatividad no es cercano a lo que nos enseñaron, en donde de repente se nos prende el foco; puede suceder, pero la mayoría de las veces no es así. Lo mejor será sentarse y poner en práctica los puntos previos para comenzar a crear.

Esta nota fue realizada con base en información obtenida de rockcontent.com y nereanieto.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here