Webinar: El éxito detrás de una canción

0

monitorLATINO trae para ti un nuevo webinar, en esta serie de conversatorios que estamos realizando con el fin de llevar a ti los mejores contenidos de la industria de la música y la radio; de la voz de personajes destacados que tienen trayectorias importantes y que a su vez fungen como líderes de opinión en su ramo. Esta charla vía web llevará por nombre “El éxito detrás de una canción” y será el próximo martes 18 de agosto de este 2020, a las 13:00 horas tiempo del Centro de México.

El negocio de la música se compone por artistas que le imprimen su sello a una canción, sin embargo, quienes ponen esa materia prima son los compositores, los cuales a través de vivencias personales o historias cercanas, logran escribir tanto letras, melodías y acordes que llegan directamente a lo más profundo de los sentimientos del público que escucha un sencillo.

Y es que la creatividad no es una herramienta que se crea por arte de magia, sino que es una habilidad que se desarrolla al paso del tiempo. Realmente hay algunas figuras literarias que pueden ayudar para que una canción se acerque al éxito.

Contaremos con un panel de lujo para que te acerques un poco más al mundo de los compositores, y todo lo que conlleva a que una canción llegue a los charts, incluyendo las estrategias de promoción. A continuación te contamos un poco más acerca de nuestros invitados:

  • Fato: Cantante y compositor mexicano. Algunas de sus creaciones han sido grabadas por: Pepe Aguilar, Lupita D’Alessio, Valeria Lynch, Ana Bábara, Aida Cuevas, Yuri, Pandora, K-Paz de la Sierra, La Arrolladora Banda el Limón, entre muchos otros artistas.
  • José Luis Roma: Es cantante en el dueto Río Roma, y además también tiene una amplia trayectoria como compositor. Algunos de los artistas que han grabado música de este talentoso mexicano, son: Ha-Ash, Yuridia, Thalía, Calibre 50, Danna Paola, María José, Alejandro Fernández, entre otros.
  • Óscar Iván Treviño: Cantante del grupo Duelo. En 2016 recibió el premio BMI como compositor, por su éxito ‘Libre Por Naturaleza’, ya que ese tema fue uno de los 50 más tocados en la radio regional mexicana.
  • Luciano Luna: Cantante y compositor sinaloense que inició su trayectoria en las agrupaciones Clave Azul y Libertad. Entre algunos de los artistas que han grabado el arte de Luciano, se encuentran: Banda El Recodo, Joss Favela, Julión Álvarez, Banda Jerez, Pedro Fernández, Régulo Caro, entre otros.
  • Sergio Becerra (Moderador): Director de monitorLATINO México.

Todos nuestros webinars son gratuitos, sin embargo, te pedimos te registres lo antes posible pues el cupo es limitado. Puedes obtener tu acceso a través del siguiente enlace.

¡Contamos contigo!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here