COVID-19: El radioescucha desea recordar su música favorita en AM/FM

0

Sin importar a qué te dediques: contador, DJ, músico, programador, comunicólogo, locutor, u otra cosa; esta cuarentena ha sido compleja para todos. Y es que hay días que nos sentimos ‘arriba’, con emociones positivas y queriendo conquistar el mundo, y por otra parte hay días que realmente son complicados, que nos cuenta levantarnos y que incluso tenemos desesperanza por lo que pueda seguir con esta terrible pandemia por COVID-19 que nos vino a cambiar todos los esquemas de trabajo y convivencia.

En la industria de la radio particularmente nos hemos visto obligados a establecer formas de trabajo a distancia y maneras nuevas de entretener al público sin caer en sólo dar información referente a la pandemia; eso ha significado un gran reto pues en general traíamos un ritmo de trabajo establecido.

El confinamiento no ha sido malo del todo, puesto que muchas personas han aprovechado el tiempo para reconectarse consigo mismas, para aprender a desarrollar habilidades nuevas e incluso para descubrir nuevas opciones de entretenimiento, que han estado ahí por años, como la radio.

Fred Jacobs y su compañía Jacobs Media se han dado a la tarea de investigar qué deseaba el público desde marzo que comenzó el confinamiento, hasta la actualidad que los casos por COVID-19 no cesan en América. Los hallazgos fueron particularmente sorprendentes, si alguno de estos consejos te sirve, puedes implementarlo en tu emisora, ya que aún esta situación parece que tomará algunos meses más:

  • Programar música de antaño

Según los estudios de Jacobs Media, el radioescucha ha manifestado sentir placer por escuchar música que les evoca a otros tiempos donde fueron felices. Justamente por ello en muchas emisoras el trasmitir oldies, se ha vuelto el pan de cada día.

La nostalgia se ha vuelto un lugar seguro para muchos radioescuchas, esto aunado al poder ‘curativo de la música’, convierten a la radio en una gran opción de entretenimiento.

  • Contar experiencias

La gente quiere conocer historias sobre cómo la gente se ha desenvuelto en estos tiempos y cómo se han descubierto pasatiempos nuevos. Haz que tu emisora construya comunidad.

  • Dar un respiro

Conforme pasa el tiempo, se habla poco menos de los datos duros de COVID, es por ello que ahora es momento de darle un respiro informativo a la audiencia. Puedes retomar poco a poco tu programación normal y de vez en cuando dar actualizaciones o repetir las medidas sanitarias; con eso es suficiente. Toda la información que otorgues, dosifícala para no crear más estrés en tu radioescucha.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Fred Jacobs publicado a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here