Showprep – Noticias 13 de Agosto

0

UN JEFE POLICIAL DE FLORIDA PROHÍBE A SUS AGENTES USAR CUBREBOCAS

Un jefe policial de Florida ordenó a sus agentes que no lleven tapabocas y prohibió su uso en el interior de su comisaría, en momentos en que el estado del sureste de Estados Unidos registra números récord de muertos por la pandemia. El sheriff Billy Woods del condado de Marion, en el centro de Florida, prohibió el uso de tapabocas a través de un correo electrónico que envió el martes a su personal y que fue divulgado por el diario local Ocala Star Banner. «Cuando estén en servicio/trabajando como mi empleado y representando a mi oficina, no llevarán máscaras», dice el correo. Estableció algunas excepciones para los oficiales que trabajan en prisiones, escuelas, hospitales o cercanos a casos sospechosos de tener el virus.

Añadió que, debido a la animosidad contra las fuerzas policiales por las protestas raciales que abundan en todo el país, tampoco permitirá que los visitantes de su oficina lleven tapabocas, a fin de que puedan ser identificados debidamente. Florida, donde el uso de mascarilla no es obligatorio, sino recomendado, es un punto caliente de la pandemia. El martes se registró un récord de 276 muertos y este miércoles fueron 212. En total, han fallecido ocho mil 765 personas y más de 550 mil 901 se han contagiado de coronavirus, en una población de 21 millones.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), así como la mayor parte de la comunidad médica y científica, recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación de la pandemia.

EL PERIÓDICO DAILY NEWS SE QUEDA SIN OFICINAS TRAS LA PANDEMIA

El tabloide Daily News de Nueva York, que llegó a ser uno de los medios de mayor tirada de EU, se ha quedado sin oficinas después de que la compañía propietaria anunciara que cierra su redacción de Manhattan ante la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus. «Al no tener un claro camino hacia delante en términos de la vuelta al trabajo, y con la compañía evaluando sus necesidades inmobiliarias ante las condiciones sanitarias y económicas causadas por la pandemia, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las oficinas permanentemente», dijo en un comunicado Max Reinsdorf, un portavoz de Tribune Publishing, la compañía mediática propietaria del Daily News de Nueva York desde 2017.

El periódico seguirá publicándose, pero la empresa no ha querido hacer ninguna promesa sobre una posible vuelta a las oficinas en el futuro: «Según progresamos en la pandemia y según cambien las necesidades, reconsideraremos si las oficinas físicas son necesarias», agregó Reinsdorf, que señaló que mantendrán informados a los empleados de cualquier decisión que se tome. Los trabajadores del periódico tienen hasta el 30 de octubre para recoger cualquier objeto personal que hayan podido dejar en las oficinas. El Daily News no es el único que se quedó este miércoles sin su redacción, ya que Tribune Publishing también anunció el cierre de las oficinas del Capital Gazette, en Annapolis (Maryland), donde precisamente hace dos años murieron cinco trabajadores en un ataque armado. En su mejor época del siglo XX, el Daily News de Nueva York era un sólido periódico que prosperó gracias a sus investigaciones en casos de corrupción y crimen, y de hecho sirvió de inspiración para la redacción en la que trabajaban Clark Kent y Lois Lane en la película de Superman. Sin embargo, ha sufrido problemas económicos desde hace décadas. Fue comprado por el magnate neoyorquino Mortimer Zuckerman en 1993 cuando estaba en situación de bancarrota, quien después lo vendió por un dólar a Tribune Publishing en 2017.

PERÚ PROHÍBE CITAS FAMILIARES Y SALIR LOS DOMINGOS POR REPUNTE DE COVID

Perú prohibió el miércoles las reuniones familiares, incluyendo a los quinceañeros, y anunció el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus. El presidente Martín Vizcarra dijo que los científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio ya no son los mercados, sino que se producen en las reuniones familiares. «Ahora quienes nos están contagiando son nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de semanas y meses», dijo Vizcarra en un pronunciamiento a través de la televisora pública desde el palacio presidencial.

«Las reuniones familiares, los quinceañeros, que ahora hemos visto que se están dando como si el virus hubiera desaparecido, son los que están provocando el repunte del contagio», añadió. La policía tendrá autorización para detener celebraciones, aunque el presidente prometió que el jueves se conocerán los detalles cuando salga publicado un decreto supremo en la gaceta oficial. Perú tiene más de 489 mil infectados, con un promedio mayor a siete mil nuevos casos por día y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México. Hasta fines de junio, Perú mantuvo una cuarentena nacional de 106 días. Al finalizar la inmovilización obligatoria, los repuntes de los contagios comenzaron a incrementarse otra vez.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here