Nielsen: “La radio sigue siendo el medio con mayor alcance con un 91%”

0

Las personas podrán estar trabajando desde sus hogares, pero siguen escuchando, viendo y consumiendo medios de comunicación. Nielsen, recientemente, publicó un informe de Trabajo desde casa, en el cual se enfocó meramente en el comportamiento de las personas cuando laboran desde sus hogares y así poder determinar cómo se están adaptando los consumidores a esta nueva normalidad y cómo este cambio de ubicación afectó su consumo de medios. 

En el estudio se encontró que aunque puede haber menos desplazamientos por motivo de la crisis sanitaria, estos consumidores todavía dependen bastante de la radio. Nielsen señaló: “En lugar de excluir la radio de sus planificaciones de marketing, las marcas podrían considerar ajustar sus estrategias para llegar a los oyentes que pueden estar en el trabajo en lugar de estar en camino a uno”. 

Por otra parte, tres cuartas partes de los adultos medidos por Nielsen dijeron que escuchan música, como la radio o por streaming, durante su trabajo, desde sus horas de trabajo, y el 40% de esos oyentes lo hacen diariamente.

La radio obtuvo una puntuación más alta que todas las demás opciones de medios de comunicación como compañero de trabajo, incluyendo ver la televisión o el contenido de streaming durante un descanso del trabajo (65%), pasar tiempo en los medios sociales (64%),ver la televisión o el contenido de streaming, con sonido, mientras se trabaja (56%) y ver la televisión o el contenido de streaming, sin sonido, mientras se trabaja (50%).

También, Nielsen realizó una encuesta personalizada de Scarborough para ofrecer una visión de cómo los adultos de 18 años y más utilizan los medios de comunicación en un mundo COVID-19. 

Peter Katsingris, Vicepresidente de Audience Insightsde Nielsen dijo: “La multitarea en el mundo actual es la regla, no la excepción, por lo que no es sorprendente que el trabajo desde casa haya recurrido a los medios de comunicación para hacerles compañía, preocuparse por ellos o quizás incluso para sustituir el zumbido de una oficina parlanchina por una manada de cabezas parlantes

Nielsen informa que casi la mitad de los adultos dicen estar sintonizando contenidos de audio como podcasts o radio. Tres de cada diez dijeron que lo hacen por lo menos una vez a la semana, y casi un cuarto dijo que escuchan contenidos de audio durante las horas de trabajo todos los días.

La encuesta también determino cuáles son los tipos de noticias que los radioescucha escuchan mientras trabajan desde sus casas. 

Nielsen dijo que el  44%de los adultos dijeron que escuchan noticias y podcasts de eventos actuales, el 39%sintoniza una estación de noticias o de noticias/charla, el 33% escucha noticias actualizadas en una estación de radio musical y el 28% escucha una estación de radio pública. 

El Informe de Audiencia Total del Q1 también analiza el consumo de los medios de comunicación durante los primeros tres meses del año, y muestra que la radio sigue siendo el medio de mayor alcance, con un 91%, un punto porcentual menos que el 92% de hace un año. 

Empatados en el segundo lugar con el 85% están la televisión en directo + time shifted, un punto porcentual menos que en el primer trimestre de 2019, y la aplicación/web en un teléfono inteligente, obtuvo un aumento de seis puntos porcentuales desde el año anterior.

Los adultos mayores de 18 años pasaron una hora y 39 minutos por día con la radio, comparado con 1:42 minutos en el primer trimestre de 2019 y 1:46 minutos en el primer trimestre de 2018.

El tiempo de uso de la radio por medio de demostraciones muestra que los oyentes con un deseo más intenso de consumir radioson los de 50-64 años, que sintonizan dos horas y tres minutos por día, seguidos por los de 35-49 años y los mayores de 65 años (1:41 minutos cada uno) y los de 18-34 años (1:16 minutos).

Por otra parte, los datos del Q1 2020 muestran que los adultos mayores de 18 años pasan el 18% de su tiempo diario con los medios de comunicación con la radio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here