4 Elementos que debe tener cada hora que estés al aire

0

Ninguna estación de radio puede darse el lujo de perder un solo momento en el aire; ya que los oyentes cuentan con un montón de opciones compitiendo por su atención, es por ello, que en este artículo te daremos la fórmula para que tu emisora pueda promocionar su contenido de manera eficaz ganando sólo un cuarto de hora de escucha por día. 

La forma más efectiva de conseguir el objetivo anterior es promoviendo contenido específico que le atraiga a tu audiencia, busca un enfoque central que te ayude a que el público quiera seguir sintonizando tu programa. 

Si un elemento de programación no encaja con la esencia central de la transmisión, haz lo siguiente: 

  • Mejóralo y hazlo más emocionante
  • ¡Se creativo y reinvéntalo! Dándole un enfoque distinto. 
  • Cámbialo, si no tiene una solución; es mejor que lo saques al aire para que no tengas resultados negativos. 

Si diriges una estación de música y tienes que manejar elementos de información como las noticias, el clima y el tráfico; no es necesario que los saques del aire. Porque cualquier cosa que se transmita debe ser promocionable, incluso las noticias. Para que un programa matutino sea exitoso debe contar con los siguientes elementos: 

  • Una capsula de noticias de 2 minutoscada media hora (2 por hora).
  • Un informe de tráfico de 60 segundoscada cuarto de hora (4 por hora).
  • Un informe meteorológico de 20 segundoscada cuarto de hora (4 por hora).
  • Una capsula de entretenimiento de 3minutos cada hora.

Ahora súmalo y esto equivale a más de 12 minutos de información por hora; en ese tiempo deberás meter 5 canciones o más, ya que eso es lo que lo hace que tu contenido sea relevante y promocionable. 

Date el tiempo para promocionar; algunos programadores comentan que es un tanto difícil lograrlo, pero con un poco de creatividad existen grandes oportunidades. Busca activar el oído de tu oyente, no sólo le presentes el producto, arma una historia de tal forma que la audiencia desee consumirlo; ya que así añadirás energía ritmo e impulso a tu show de radio. 

Algunas estaciones lo que hacen es incluir a sus historias muchos detalles, esto sólo ocasiona que los oyentes no presenten la atención suficiente y se desvíen del objetivo principal, el cual es adquirir el producto. Otro factor importante es que nunca termines un segmento sin dar alguna razón para que la audiencia regrese y te vuelva a sintonizar. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here