¿Qué habilidades debe tener el gerente de tu emisora?

0

Los grandes gerentes desempeñan su trabajo de manera espectacular, para ello, necesitan tener el futuro de la empresa en mente todo el tiempo. Pero qué pasa cuando los gerentes dejan el trabajo ya sea porque fueron ascendidos o simplemente decidieron retirarse. Entonces, la pregunta seria: ¿Quién será el siguiente sucesor?

Es importante hacer un análisis sobre quien será el indicado para el cargo; ya que podría ser un colaborador de la estación de radio o alguien externo de la emisora. El primer factor para que detectes al indicado para el puesto, es que sea un excelente líder. 

Cabe resaltar que un gerente es el responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos y en la industria radiofónica la función es la misma, puesto que la estructura corporativa de las emisoras consiste en un grupo conformado de diferentes departamentos con distintas personas, pero que trabajan en conjunto, a fin de promover los intereses de la empresa.

Sin embargo, el gerente general de la estación es el responsable de las operaciones de todo el corporativo, asimismo, es quien debe asegurarse de que la estación cumpla con las regulaciones que impone la federación. Es un intermediario entre los colaboradores de la frecuencia; también es el que capacita a los nuevos empleados y aprobar el formato de la estación. 

Ahora ¿Cuáles son las habilidades que debe tener un gerente de radio?Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo como ya se había mencionado anteriormente: 

  • Comunicarse claramente, tanto de manera verbal como escrita, a los fines de girar instrucciones a los miembros del equipo.
  • Tener tacto al solicitar algún cambio o al rechazar una pieza.
  • Estar en la capacidad de guiar y de motivar al personal en la realización de su trabajo.
  • Atención a los detalles y minuciosidad.
  • Estar en la capacidad de manejar varios proyectos al mismo tiempo y de priorizar tareas de manera efectiva.
  • Ser capaz de trabajar en equipo y de manera independiente en un ambiente activo y dinámico.
  • Ser capaz de tomar decisiones rápidamente, especialmente ante la proximidad de las fechas de entrega.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here