Myers: “La radio tiene una oportunidad única para aumentar los ingresos”

0

El economista Jack Myers expuso durante un video en vivo de la RAB “Cómo aumentar los ingresos de la radio-soluciones culturales, económicas y de mercadeo”. Y alguno de los hallazgos que mencionó Myers es que el audio supera a muchos otros medios de comunicación en términos de confianza, apoyo al cliente y comunicación de valor. 

Uno de sus colaboradores llamado Alli Romano señaló, que en estos tiempos tan difíciles y llenos de incertidumbre, la industria del audio tiene una oportunidad de destacar pero necesita hacer un mejor trabajo comunicando ese valor. 

Por lo que en la presentación Myers comentó que la radio tiene una oportunidad única para recrear comercializaciones en contenido, y reconstruir su posición competitiva. También hace hincapié en que ese valor debe ser comunicado con los vendedores que destacan esas oportunidades dentro de su mercado. 

En la actualidad la industria de los medios de comunicación a presentado una cara cambiante de desafíos para poder hacer llegar sus mensajes de valor. Myers insistió que los colaboradores de la emisora deben centrarse en los aspectos positivos que ofrece la radio: confianza y fiabilidad. 

Por otra parte, también mencionaron que el audio es un entorno seguro para las marcas, en el que las empresas saben exactamente donde se publicarán sus anuncios. Entre otros de los beneficios adicionales de este medio que deben ser aprovechados por los anunciantes y comercializadores se encuentra la radio AM/FM y el alcance digital, así como la capacidad de conectarse con diversas audiencias. 

Myers señala que las marcas y las agencias necesitan reconocer el valor de la equidad del contenido con el que se asocia la publicidad; no sólo las impresiones que se entregan sino dónde se entregan.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here