6 Aspectos que te definen como un profesional de la radio

0

A través de radioNOTAS hemos venido tocando una serie de temas que te ayudan a crecer tanto personalmente, como profesionalmente. En esta ocasión queremos hablarte de seis aspectos que harán la diferencia entre ser un aficionado que hace radio y ser realmente un profesional; y es que realmente son algunos puntos básicos de disciplina y comportamiento los que hacen la diferencia en esta noble, pero competida industria.

Te dejamos con estos aspectos que podrás tomar en cuenta para mejorar. Recuerda que una persona profesional, tiene un lugar asegurado en cualquier empresa, puesto que su trabajo hablará por sí mismo.

  • Prepara tu show con antelación

El preparar un show realmente te ayudará a ser una persona más organizada. Esto significa que tendrás tiempo para investigar y ordenar tu pensamiento sobre lo que dirás al aire, por lo que cuando llegue el día del programa, no estarás divagando y realmente le aportarás algo nuevo al radioescucha.

  • Siempre llega 20 minutos antes del inicio de tu programa

La puntualidad es esencial y más si vives en una zona vehicularmente caótica, ya que uno nunca sabe cuándo puede haber un accidente en el camino, un bloqueo o algo por el estilo. Justo por ello es esencial que llegues muy temprano, para que no haya pretextos por comenzar tu horario en radio.

  • Conoce tu voz y continúa preparándote

Un profesional de cualquier industria, nunca se confía y siempre busca prepararse en todo momento. Si tú te desarrollas en el mundo de la comunicación, debes saber que el conocimiento y las habilidades son básicas para realmente tener algún contenido qué ofrecerle a la gente. Cuando alguien no se prepara, su talento se ve estancado.

  • Curiosidad y compromiso

Procura no sólo cumplir con tu horarios de trabajo y hacer un show monótono, sino ten la curiosidad y el compromiso necesarios para indagar, proponer, modificar, etc.

  • Iniciativa para emprender nuevos proyectos

A los ejecutivos de radio realmente les gusta tener nuevas ideas que puedan ser experimentadas al aire; si tienes alguna propuesta, no dudes en desarrollarla y dársela a conocer a tus jefes. Probablemente estás por proponer la sección o el negocio más exitoso de la emisora.

  • No permitir que aspectos externos afecten tu turno de trabajo

Este aspecto es esencial, puesto que como seres humanos a veces no logramos desprendernos de nuestros problemas personales, por lo que la calidad de nuestro trabajo puede verse mermada. Justo luego de cruzar la puerta de la empresa de radio donde trabajes, asegúrate de dejar afuera todo lo que te aqueja, además esto será una forma para tener la mente libre por algunas horas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por la revista Forbes España.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here