Las emisoras revalúan si renovarán su contrato de medición con Nielsen

0

Varios grupos de estaciones que operan en mercados pequeños y medianos están reevaluando si renovaran o no sus contratos de ratings, ya que creen que es un menor retorno de la inversión de sus ratings, eso sin contar la necesidad que tienen de recortar costos durante esta crisis sanitaria que ha erosionado los ingresos por publicidad. 

La Mid-West Family, la cual posee estaciones en ocho mercados pequeños y medianos, dejó de contratar el servicio de Nielsen en Madison, WI y Rockford, IL hace casi dos años. Tom Walker, presidente y gerente general del grupo Madision dijo: “Cada vez menos negocios son impulsados por las calificaciones porque su costo sigue subiendo, sin importar los resultados”. 

El hecho de no tener clasificaciones no ha obstaculizado la capacidad de la empresa para hacer negocios en algunos mercados, por otra parte, la empresa sigue siendo suscriptora de Nielsen en un puñado de otros mercados.

Un alto ejecutivo que cuenta con un grupo de emisoras, comentó que existe una probabilidad muy alta de no renovar su contrato de clasificaciones en casi todos los mercados a medida que se aproxima su renovación. 

Todo esto, porque los precios están fuera de control, también dijo tener un número de mercados donde el precio que están pagándole  a Nielsen es más del 50% de su flujo de fondos en el mercado. A medida que los negocios nacionales y de agencias disminuyen, las calificaciones no son tan relevantes para él desde el punto de vista de las ventas.

Por otra parte, Michel Wright, director de operaciones de Midwest Communications, señala que su negocio va en decadencia, mientras que el director local está en alza con sus 82 estaciones en los mercados pequeños y medianos. La facturación local en su grupo de Wisconsin Central subió del 50% al 73% durante los últimos seis años y otros mercados llegan al 90%.

La tensión que existe entre Nielsen y algunas emisoras, es la falta de voluntad de Nielsen de proporcionarle a éstas una reducción temporal de precios o llegar a términos más favorables durante esta etapa de pandemia. Wright, dijo: “Vamos a tener algunas discusiones muy largas cuando nuestros contratos se terminen sobre si vamos a renovar o no – y dónde.” 

Sin embargo, Wright también mencionó que las calificaciones siguen siendo esenciales en mercados como Nashville y Knoxville, pero la compañía ve menos retorno de la inversión en las calificaciones en otros mercados.

El director general de Nielsen Audio, Brad Kelly, dice que entiende el proceso que los clientes están llevando a cabo. Citando la falta de apoyo financiero, Nielsen dijo a finales de julio que dejaría de medir la radio en nueve mercados más pequeños de EE.UU., ocho de los cuales son mercados donde Townsquare Media opera. 

Nielsen otorga descuentos basados en la suscripción al 90% o más de los mercados en los que opera la compañía, lo que hace poco probable que los grupos más grandes de radio opten por no participar en los mercados más pequeños.

No obstante, Nielsen dice que el su compañía sigue siendo la forma más rentable de medir la radio de los mercados medianos y pequeños que seguirá siendo su principal instrumentos en estos mercados. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here