INE y partidos políticos ceden tiempos en radio a la SEP

0

Trascendió que a través de un acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) de México y los siete partidos políticos que cuentan con un registro oficial, todas estas figuras políticas renuncian al espacio que por ley les corresponde en los medios de comunicación, para destinarlos al programa ‘Aprendiendo en Casa’ de la Secretaría de Educación Pública.

Este proyecto gira en torno a la alfabetización de los niños y jóvenes de educación básica a través de radio y televisión, en estos tiempos difíciles en donde la COVID-19 será uno de los impedimentos para que exista un regreso presencial a clases el próximo mes de septiembre. Cabe acotar que la cesión de estos tiempos en los medios será para administrar los lapsos en este segundo semestre del 2020, sin embargo, el acuerdo subsistirá hasta que las autoridades determinen que es buen momento para regresar a la modalidad presencial académica o cuando algún partido político determine ya no ceder su tiempo al aire.

El acuerdo señala que en los tiempos cedidos, se prohíbe propaganda gubernamental, por lo que exclusivamente se deberá transmitir contenido educativo.

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a utilizar exclusivamente este tiempo para los fines descritos, de lo contrario, buscarán la forma de revertir el acuerdo en cuanto a los lapsos propios refiere. Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron esta firma que es de beneficio para la población mexicana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here