5 formas para que el teléfono de tu estación no deje de sonar

0

La crisis sanitaria ha ocasionado que muchas emisoras puedan lograr a hacer que el teléfono de la estación suene; por muchas situaciones, una de éstas es porque las personas dedican su tiempo a adaptarse a su nueva normalidad y optan por distraerse por medios digitales. 

Si estás transmitiendo tu programa desde casa, sabes que es aún mas difícil conseguir que las personas te marquen. A continuación te mostraremos 5 maneras para hagas sonar el teléfono de tu estación. 

No se deje sorprender por los resultados de las mediciones de audiencia
  • Entorno favorable 

Escuchar a otras personas en el aire se puede tomar como un impulso para las demás audiencia, ya que será más creíble para éstas y querrán que sus voces sean transmitidas por medio de tu programa. Poner a las personas que llaman al azar para ayudar a establecer que el programa es interactivo.

  • Repetir tu número telefónico 

Es importante que tu audiencia sepa cual es el número donde podrá hacer la llamada, y para ello, es necesario que las veces que puedas las repitas en tu transmisión.

  • Ten iniciativa 

Haz una base de datos de tus oyentes, pídeles su información de contacto para que puedas realizar las llamadas y así no estarás esperando a que ellos la hagan. 

  • Publica los temas relevantes

Otra estrategia que puedes aplicar es publicar por medio de las redes sociales de la emisora los temas mas destacados que se abordaran en el programa, para que las personas que les interese estén atentas y quieran realizar la llamada. 

La práctica hace al maestro.
  • Pregrabar las llamadas 

Escuchar a una persona que llama incitará a otros a llamar. Asegúrate de que la premisa del tema sea sólida. Debe ser simple, relacionable y contener un elemento de drama o conflicto. Por ejemplo, comparte una historia de desastre en las vacaciones y pide a los oyentes que compartan historias similares.

Nunca quieras forzar las llamadas sólo para tener interacción o depender de ellas para el contenido. Los llamantes contribuyen más a tu programa cuando proporcionan historias, una perspectiva fresca o sacan a relucir el personaje de un presentador.

Esta nota fue realizada con base en una publicacpión hecha por Jeff McHuhg a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here