FCC elimina la regla de duplicación de radio AM/FM

0

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (FCC), dio a conocer que por un acuerdo, se elimina la regla para que exista duplicación de radio en las bandas AM/FM. Ahora las emisoras ya no podrán tener la misma programación en estaciones de transmisión de propiedad común que operan el mismo servicio y zona geográfica.

Según el comunicado dado a conocer, esta decisión ayudará a que las emisoras que tengan complicaciones, continúen al aire.

Algunos otros rubros que se verán favorecidos con este cambio, según menciona la FCC, son: mayor flexibilidad para abordar los problemas de interés local de manera oportuna, particularmente en tiempos de crisis; ayudar con los cambios de formato; facilitar una posible transición digital voluntaria en el servicio de AM; y permitir que las estaciones mejoren el servicio a sus comunidades.

Esta regla de duplicación se comenzó a aplicar en el año 1964, y durante todos estos años sufrió diversas modificaciones, sin embargo, el cambio más reciente fue hace 28 años en 1992.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here