¡Haz que tu estación tenga un nuevo comienzo!

0

Iniciar un negocio nuevo es un desafío enorme sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria; ya que las personas que deciden hacerlo están renunciando a un sueldo fijo para generar sus propios ingresos, y no sólo eso, sino también deben construir el plan de negocios, el logo, el sitio web, la aplicación, los objetivos, las métricas, etc; en la industria de la radio, lo anterior funciona de manera similar.

 Si estás comenzando un proyecto para abrir una frecuencia debes saber que el camino estará lleno de planes de negocio defectuosos y lanzamientos poco convincentes entre tu competencia, que resultarán ser grandes presentaciones de oficina, pero no tan buenos proyectos. 

En la actualidad muchas emisoras están pasando situaciones económicas difíciles e incluso algunas tuvieron que cerrar. Pero por qué hago mención sobre las estaciones que ya tienen años de experiencia, si estamos hablando sobre las que están emprendiendo; como muchos ya saben la pandemia ocasionó terribles cambios tanto en la vida cotidiana como en vida la laboral de las personas. Así es, muchas empresas tuvieron que adaptarse y cambiar sus métodos de planeación y producción para poder seguir al pie del cañón en esta nueva normalidad. 

Simon Sinek es un comerciante, filósofo, escritor y profesor; el cual habla sobre la pasión empresarial que muchas personas aspiramos tener, pero lo hace de una manera que podría hacer que cualquiera se sienta como si estuviera dirigiendo una empresa nueva. 

Sinek ha adoptado un nuevo sentido de optimismo por motivo de la pandemia y dice que debemos tener “la capacidad de concentrarnos en el lugar al que vamos, no en el lugar del que venimos”. Es primordial que estas palabras las tengas en mente, ya que en la actualidad existen millones de personas sin empleo, junto con las empresas que están luchando por mantenerse en el juego. 

Este escritor maneja tres ideas base que cualquier emisora debe aplicar; la primera es “duplicar el éxito del buen liderazgo”, esto significa que debes ser una buena guía para tu equipo de trabajo y comenzar con hacerle ciertas preguntas iniciales, por ejemplo, «¿Estás bien?» y «¿Cómo está tu familia?». El apoyo hacia tus colaboradores no debe surgir solo en caso de emergencias, éste debe de ser constante.

La segunda idea la cual debes tener en mente es “el cliente siempre debe ser prioridad” Cuando pones al oyente (y al anunciante) en el centro de la conversación, tu enfoque se vuelve externo.  Y esa es usualmente la fórmula para el éxito.

Y por último, la tercera idea es “no importa cuan madura sea tu compañía o tu industria, eres un principiante” Es momento de que trates a tu estación de radio como un nuevo comienzo. Cuestiónate si llevaras la radio al mercado hoy, ¿cómo sería? ¿Qué significaría empezar de nuevo?

Debes hacer un excelente arranque, ya que si lo haces el gran objetivo es llegar a una idea, un concepto o un producto que sea realmente novedoso. Es cierto que la crisis sanitaria ha sido devastadora, pero también le ha dado la oportunidad a las emisoras de poder hacer la diferencia por medio de las ondas invisibles que se transmiten al aire.  

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here