¿Qué colaboradores deben preservar las emisoras?

0

Cuando la crisis sanitaria no existía o aún no llegaba a nuestro país los distintos medios de comunicación tenían sus roles de trabajo bien definidos y organizados, sin embargo, hace algunos meses, con la llegada del coronavirus todo cambio.

En la industria radiofónica, las estaciones contaban con un gran personal que desempeñaba su labor con éxito para cubrir las distintas necesidades que tenía las mismas. Pero ahora las frecuencias han tomado medidas severas, como recortar sueldos y aumentar la carga laboral a muchos colaboradores que deben mantener su trabajo. 

Aunado a lo anterior, la radio es un medio que siempre se ha mantenido a la vanguardia por su inmediatez, eficacia y veracidad, por ello, ahora más que nunca es importante que conserven algunos puestos, como sus periodistas, comunicadores, directores, etc. 

La pandemia, las protestas por la injustica y las catástrofes naturales son un claro ejemplo de noticias, de las cuales las personas deben estar informadas. Claro que la radio sirve para entretener a la audiencia, no obstante también es un medio que mantiene al día a las personas. 

Si una emisora desea que sus oyentes confíen su atención, deben ganársela y alertarlos de todo lo que acontece en su zona y en el mundo. Conviértanse en el primer medio que ellos tienen en su día a día para informarse. 

¿Será necesario un departamento de noticia en cada formato de radio? Por la actual situación muchas emisoras no cuentan con el presupuesto suficiente para tenerlo, a penas y pueden solventar a los colaboradores que les quedan. Pero lo que si pueden hacer es dar un espacio al aire para mantener a la orden del día a sus radioescuchas. 

Es por ello, que les sugerimos que en su equipo de trabajo exista un periodista, ya que éste será la clave para que puedan proporcionar información fidedigna en medio de la “infodemia” que se a creado en estos tiempos, y así combatir los mitos y rumores que circulan por diferentes medios, y sobre todo por internet. 

Sin la acción del periodismo, el contenido falso puede expandirse de manera desenfrenada.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Doug Erickson a través de All Access.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here