¡Es hora de corregir los 7 pecados capitales del trabajador de radio!

0

Fue hace algunos meses que Tracy Johnson, un veterano de la radio, que entrena talentos al aire, dio a conocer los siete pecados capitales del trabajador de AM/FM; en esta ocasión, con base en consejos que el mismo nos brinda te diremos cómo combatir estos males. Es importante mencionar que este tiempo de crisis general en la población será el inicio de algo bueno, por ello es excelente momento para retomar el camino y corregir esos errores que nos han llevado probablemente a hacer un programa monótono.

Recuerda que la base de todo trabajador de radio es la disciplina, sólo con ello podremos levantar este negocio que está sufriendo un fuerte embate en muchos aspectos, todo derivado de la COVID-19. Si te sirven algunos de los consejos, tómalos y empecemos a cambiar hábitos:

  • Eliminar la gula

La gula es obtener demasiado de algo, no sólo hablando de comida. Tratemos de evitar meter muchos temas en una misma sección, no pongas tantos anuncios comerciales juntos, y procura evitar exagerar tu estilo. La gente quiere calidad, no cantidad, asimismo el radioescucha agradece shows de radio equilibrados. Recuerda esa frase que dice: “Menos es más”.

Haz auditorías constantes en donde detectes si algún elemento se está sirviendo en elevada cantidad, ten por seguro que este tipo de filtros te ayudarán a mejorar.

  • Eliminar el aburrimiento

Aburrirse uno mismo es normal, pero aburrir al radioescucha es un pecado mortal. Te recomendamos que evites muletillas y las mismas formas preestablecidas de presentar canciones. Sé creativo. Por otra parte, la gente no quiere escuchar las mismas canciones en tu turno al aire, justamente van a la radio para oír una curaduría especial musical, dáselas.

  • Eliminar la vanidad

El espectáculo debe crearse a sí mismo; es cansado escuchar a locutores que todo el tiempo hablan sobre anécdotas personales. Una historia de vez en cuando está bien. Otro error común en los espacios de radio en donde hay más de un locutor es que se interrumpan unos a otros, ninguna idea es mejor que otra, permite que quien tiene la palabra concluya su momento de brillar.

  • Eliminar el engaño

7 de cada 10 personas escuchan la radio porque su personalidad al aire refleja el cómo son las mismas audiencias. No aparentes algo que no eres, siempre sé natural y abre tu corazón con tu público, esto será importante para lograr una mayor conexión.

  • Eliminar el aislamiento

No te escondas de tus audiencias, por lo regular el público hispanoamericano es participativo y quiere contactarte. Sé amable y busca estrechar relaciones. La radio de superestrellas ya no funciona igual que antes, ahora la gente necesita ser escuchada y más en un contexto como el que se está viviendo.

  • Dejar de omitir

Omitir es dejar de hacer cosas que realmente necesitan implementarse, pero que por desidia se han dejado de lado. Estamos en momentos decisivos para la radio, en donde si no se toman las riendas de las situaciones, nuestro TSL y también el Cume pueden caer. Mantente al día de las tendencias y si puedes impleméntalas en tu emisora, haz crecer tus habilidades tomando nuevos cursos y diplomados.

  • Eliminar la pereza

Los espectáculos hechos al aventón realmente nunca tienden a alcanzar su potencial, por ello es importante que cada show se prepare con días de antelación. Procura nunca irte de tu lugar de trabajo sin evaluar tú mismo el desempeño logrado durante el día.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Tracy Johnson a través de su sitio tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here