Tips para la solución de problemas internos con tu gente de radio

0

Estar dentro de una empresa siempre implica lidiar con diversos caracteres de las personas que componen un equipo de trabajo. Como ejecutivo de radio es importante que conozcas las formas de ser de cada uno de tus trabajadores, para que con base en ello muevas tus piezas de ajedrez y establezcas pequeñas duplas colaborativas y que a su vez permitas que la gente vaya rotando su interacción.

Ojo, quiero hacer una observación pertinente para este tópico; el conflicto en un sitio de trabajo no es del todo malo, ya que en ocasiones esto aumenta la competitividad de los participantes en las labores, por lo que pudiese incrementar la productividad de tus empleados, sin embargo, la competencia y las pequeñas diferencias en ocasiones se salen de control o se vuelven más molestas, y es cuando comienzan a causar estragos en los resultados.

“Las empresas que no solucionan bien sus conflictos internos tienen pocas probabilidades de triunfar” Howard Guttman

No pretendas que en tu equipo de trabajo todo sea miel sobre hojuelas, porque eso será imposible; incluso permite que de vez en cuando haya debates sobre cómo atacar un problema. Ya cuando veas que los ánimos pueden calentarse de más, puedes establecer algunos tips que a continuación te comentaremos:

  • Logra consensos en juntas, en donde una idea esté compuesta por propuestas de todos tus colaboradores.

Regularmente los conflictos suben de nivel cuando algunos colaboradores quieren tener la razón sobre el porqué su proposición es mejor que las demás. En ocasiones tendrás que juntar a todo tu equipo y hacer una gran idea con las propuestas de todos. Siempre hazles saber que la opinión que cada uno aporte, es importante, pero que tendrá pros y contras.

  • Nunca juntes a dos colaboradores que han discutido, eso puede terminar muy mal; implementa tu capacidad de negociación.

Siempre que tengas un conflicto donde haya dos o más partes involucradas, procura sentarte en lo individual con cada persona; conoce sus puntos de vista y por qué se encuentran en desacuerdo de algo.  Justo en ese momento entrará tu capacidad de negociación, ¿qué puedes plantear para que las partes involucradas que no han llegado a un acuerdo puedan quedar conformes?

  • Aísla el conflicto

Esto es importante puesto que los conflictos más fuertes suelen comenzar a involucrar a más personas; por lo que en el momento en que detectes que algo está volviéndose más grande, es cuando debes actuar.

  • Deja en claro que una vez solucionado el problema, ya no se le debe dar más vueltas.

Cuando se han logrado acuerdos, siempre debes dejarle en claro a tus colaboradores que el tema ya no se tocará más, porque esto podría desatar nuevamente asperezas entre ellos.

Esta nota fue realizada con información de leadersummaries.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here