Showprep – Insólitas 30 de Julio

0

NO TIENE BRAZOS PERO CONSTRUYE HERMOSOS JUGUETES DE MADERA CON SUS PIES

Geraldo Pereira tiene 47 años, vive en la localidad de Lastro, al Noreste de Brasil, y sufre una enfermedad congénita por la que nació sin brazos, sin embargo, su discapacidad física no ha sido un obstáculo al momento de desarrollar su habilidad como artesano. Gracias a su perseverancia, Geraldo fabrica automóviles de juguete con sus pies, lo que le permite ganarse el dinero para vivir y lo convirtió en una celebridad local. Además, viaja en bus de ciudad en ciudad, llevando su trabajo a diferentes puntos del país.

Con una habilidad admirable, el hombre logra martillar, serruchar y tomar medidas con sus pies. “Desde que era un niño, he aprendido a ser indepenidente. Si bien siempre supe que era especial, nunca sentí lástima de mí mismo”, confesó. Geraldo descubrió su talento siendo un adolescente, cuando se propuso reparar un camión de madera que se le había averiado. “No puedes extrañar algo que nunca tuviste, simplemente encuentras la manera de compensarlo”, expresó el hombre, que convoca largas filas de gente que se reúne para ver en vivo su asombroso trabajo. “Intento probar todos los días que nada puede detenerte al momento de superar tus dificultades, siempre que te concentres en lograrlo. Si no puedo hacer algo, lo practico hasta conseguirlo. Nunca dependeré de nadie y siempre trabajaré para ganarme la vida”, concluyó el juguetero, que ya ha vendido cientos de diseños.

ENCONTRARON UNA NUEVA ESPECIE DE CUCARACHA MARINA PARECIDA A DARTH VADER

El crustáceo, de 36 centímetros, ha sido bautizado recientemente como Bathynomus rakasa y fue identificado a una profundidad de entre 957 y 1 259 metros durante una expedición en 2018. Los detalles del hallazgo fueron publicados el pasado 8 de julio en la revista ZooKeys. Esta cucaracha acuática habita en el lecho marino y se alimenta de los restos de animales muertos que llegan hasta el fondo del mar y, al igual que la cucaracha común terrestre, es capaz de sobrevivir durante largos períodos sin comida. Si bien la mayoría de estos isópodos alcanzan alrededor de 33 centímetros de longitud, esta nueva especie puede llegar a medir 50 centímetros gracias al frío y la poca cantidad de depredadores de las profundidades del mar.

Según el Museo de Historia Natural Lee Kong Chian, de la Universidad Nacional de Singapur, este espécimen es conocido “cariñosamente” como “isópodo Darth Vader” por la similitud de su cabeza con la del casco del antagonista de la saga de ficción de La Guerra de las Galaxias. Durante la investigación se exploraron 63 sitios durante dos semanas y se recolectaron en total 12 000 especímenes, incluido cangrejos, medusas, moluscos, langostinos, esponjas, estrellas de mar, erizos, entre otros. Los ejemplares pertenecían a 800 especies en total, de las cuales 12 no estaban registrados en la literatura científica. Cahyo Rahmadi, del Centro de Investigación de Biología del LIPI, asegura que el descubrimiento de este nuevo tipo de Bathynomus gigante es un “gran logro científico”, especialmente en el campo de la taxonomía. Asimismo, explica que este hecho “recuerda el gran potencial de la biodiversidad de Indonesia que aún no se ha revelado”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here