Las personalidades al aire deben evolucionar constantemente

0

El ser una personalidad al aire significa un reto constante, ya que se necesita evolucionar en todos aspectos para que tu radioescucha pueda recibir cosas distintas de parte tuya, sin que tu show de radio pierda su esencia. Justamente los locutores, programadores, directivos e ingenieros que no han evolucionado, han visto resultados decrecientes en su trabajo.

Gracias a un artículo publicado por Tracy Johnson, un veterano de la radio y entrenador de locutores, es que el día de hoy podemos brindarte los siguientes consejos que serán bastante útiles en  tu carrera de radio. Tómalos en cuenta:

  • Los locutores deben estar presentes en todas las plataformas donde el público se encuentre navegando.

Aún hay locutores de radio que no tienen redes sociales y que mucho menos intentan interactuar con su público. Esto se percibe como algo negativo, puesto que cualquier servicio actualmente tiene la capacidad de ofrecer el acercamiento del consumidor, con el proveedor del mismo, viéndolo de una manera mercadológica.

  • Los veteranos de la radio deben tener claro que la radio de hoy ya no es la misma de hace 30 años.

Un problema que se encuentra constantemente en los grupos de radio, es que algunos veteranos de este medio de comunicación quieren seguir planteando mismas dinámicas y esquemas de trabajo de hace muchos años. Actualmente las nuevas generaciones traen un chip de pensamiento distinto, hay más competencia en las plataformas y la gente quiere conectar con sus locutores. Si tú eres de los que creció profesionalmente en la edad de oro de la radio, te recomendamos que visualices el panorama actual.

  • Los programadores y entrenadores de personalidades al aire, no pueden motivar a quien no quiere cambiar.

Si bien hay muchos factores externos que pueden motivar a alguien a evolucionar, la realidad es que el cambio proviene de dentro de uno mismo. Cuando alguien ama su trabajo, siempre buscará estar mejor preparado para tener algo distinto qué ofrecerle a su radioescucha.

  • Sé factor clave de evolución para tus compañeros de trabajo

La motivación es esencial para que un equipo evolucione a un lugar mejor; por ello procura hacerles algunos comentarios a tus colaboradores, en donde destaques las cosas que hacen bien.

¿Cómo es el proceso a través del cual haces que tu trabajo en la radio evolucione?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here