Ingresos de Radio Centro decrecen 40% en el 1T 2020

0

Grupo Radio Centro es la compañía mexicana de radio que tiene un mayor Share de Mercado, es decir, llega mensualmente a más consumidores que cualquier otro grupo radiofónico con un 53.48% del 100% total.

Aún a pesar del éxito que manifiesta en los estudios de mercado entre los consumidores, se ha reportado que durante el primer trimestre del 2020, sus ganancias decrecieron 40.23%, llegando a 166.5 millones de pesos sólo de enero a marzo, esto frente a los 278.6 millones de pesos reportados en el mismo periodo, pero del 2019.

Los expertos en medios de comunicación afirman que esta baja se debió al inicio de la pandemia por COVID-19, ya que algunos clientes cancelaron o pausaron su pauta publicitaria en las frecuencias de GRC. También se comenta que esta baja se debió todavía a la venta de la emisora KXOS-FM en Los Ángeles y la conclusión anticipada de un contrato con Grupo Siete por la explotación de la frecuencia 92.1 FM.

Esta información se supo, debido a que Radio Centro es el único grupo de este ramo en el país, que reporta sus ingresos trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se prevé que este desafortunado problema que se refleja en GRC, también sea aplicable para las demás radiodifusoras en el país, ya que la baja en pauta publicitaria ha sido generalizada.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here