Legisladores piden apoyo para brindar fondo económico a la radio

0

¿Sabías que existe un conjunto político compuesto por representantes y senadores en Washington que apoya que se le otorgue ayuda financiera a la radio? Ese cúmulo de personas ha enviado una carta a los demás hacedores de leyes. Cabe señalar que este conjunto de gente, presidido por el representante Tom Emmer (izquierda) de Minnesota y el representante Brendan Boyle de Pensilvania en el texto piden apoyo de emergencia para algunas emisoras que han sido fuertemente golpeadas por el tema del COVID-19 y la cancelación o pausa de los planes de pauta.

Al respecto de este apoyo solicitado, el CEO de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NAB), Gordon Smith, se ha manifestado a través de las siguientes declaraciones:

“Durante estos tiempos sin precedentes, los radiodifusores se han visto fuertemente afectados por un golpe incomparable a los ingresos por publicidad que financia el periodismo local y la cobertura de noticias de emergencia. Asegurarse de que los pequeños organismos de radiodifusión, incluidos los que pueden ser propiedad de grupos de estaciones, tengan acceso al Programa de protección de cheques de pago, les ayudará a continuar sirviendo a sus comunidades para de esta forma seguir dando información vital. La NAB, las estaciones de radio y canales de televisión locales de Estados Unidos agradecen a los representantes Emmer y Boyle por  participar en la lucha para ayudar a estos organismos a permanecer en el aire, siendo gratuitos para su público local».

Cabe señalar que la importancia de este apoyo que se brinda desde los representantes de Washington es grande, puesto que la radio es uno de los medios que no ha parado el trabajo aun cuando las personas estuvieron confinadas. En la industria, los ejecutivos tuvieron que ingeniárselas para continuar al aire con contenidos de calidad, lo cual ha valido la pena puesto que la gente manifestó su predilección por la radio como el medio más confiable para informarse, según datos recopilados por Havas Media.

Emmer, uno de los representantes que más apoyan la propuesta de brindar apoyo a la radio, explicó que el trabajo que se hace en AM/FM ha ayudado de cierto modo a salvar vidas, de todos aquellos que han querido escuchar y hacer caso de las indicaciones que nuestro medio ha replicado.

El representante concluyó: “Este proyecto de ley proporcionará un alivio esencial temporal a muchas operaciones de transmisión local que les permitirá continuar sirviendo al bien público a medida que salimos de esta pandemia».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here