Recuperación de negocio publicitario podría llevar más tiempo del esperado

0

Ante un rebrote de COVID-19 que se está observando en Estados Unidos, los expertos ya han anticipado que la recuperación en temas publicitarios podría tardar más de lo previsto, y es que al momento la cifra de contagios ha ascendido en todo el territorio a unos 3 millones, con lo que múltiples negocios han vuelto a cerrar y algunos estados donde el negocio publicitarios es esencial han tenido que acatar nuevas medidas dictadas por parte de la autoridad (Florida, California y Texas).

Los pronósticos indicaban que todo empezaría a tomar su curso normal a partir del tercer trimestre, consolidándose en el cuarto periodo y llegando a niveles normales en el primer periodo de 2021, sin embargo al perecer la pandemia por COVID-19 seguirá cobrando más víctimas en lo que a negocios refiere.

La compañía Magna dijo que durante el tercer trimestre  los ingresos por publicidad se recuperarían en un 4.8%, esto luego de una caída de 16.8%registrado durante el segundo semestre. Sin embargo, esta empresa ha dicho que todo parece ser un poco peor, ya que como algunas personas continúan trabajando desde casa y aún no hay anuncios ni de espectáculos en vivo o algún otro tipo de entretenimiento, ni de viajes, realmente va a ser complejo llegar a la cifra primeramente mencionada.

Una de las compañías que más invierte en publicidad es Coca Cola, la cual menciona que la industria publicitaria podría tardar dos o tres años en recuperarse por completo. Por otra parte Brian Wieser, un experto en pronósticos prevé que cada trimestre que pase se verán mejoras en los ingresos de anuncios, sin embargo si prevé una transición lenta hasta llegar a los niveles pre COVID-19.

De acuerdo con eMarketer el crecimiento de ingresos publicitarios digitales de dos números que se venía observando desde hace algunos años, este 2020 terminará, logrando sólo un incremento de más 1.7%.

GroupM ha dejado en claro que prevé una disminución de ingresos publicitarios de 13% al finalizar este año. Por su parte BIA Advisory Services ha dejado en claro durante su última ponencia el pasado 14 de julio que la radio local facturará 12.6 mil millones de dólares en Estados Unidos en el 2020, lo cual significaría una disminución de 12.3% con respecto a lo que se facturó en el 2019.

Con base en tu experiencia de radio, ¿cuándo crees que regrese la inversión publicitaria a los niveles que había antes de COVID-19?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here