Manny B de ‘104.5 Latino Hits’; cómo triunfar en la radio americana

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Manny B, quien ha conseguido crear una especial conexión con los radioescuchas americanos e hispanos en San Antonio, Texas. No pierdas detalle de lo que el Director de Promociones, Productor Digital y Locutor de ‘104.5 Latino Hits’ nos compartió en esta plática exclusiva.

¿Cómo era tu vida antes de la radio y cómo se dio esa transición para poder entrar a este medio?

Soy originario de Monterrey y llegué a Estados Unidos a los 13 años, durante un tiempo jugué futbol en la filial de ‘Tigres’ y gracias a ello pude estudiar justicia criminal, estaba interesado en trabajar en migración, pero no se dio. Así que decidí regresar a la escuela para estudiar comunicación en radio y televisión; empecé a tomar fotografías y descubrí que tenía ese don, con lo que surgió la oportunidad de trabajar en la parte digital y de promociones de la compañía radiofónica ‘Cox Media Group’. Así, desde hace 5 años comenzó mi camino en radio y desde hace 3 estoy en ‘104.5 Latino Hits’ de ‘iHeartMedia’.

¿Cómo fue la experiencia de ser un mexicano trabajando en emisoras dirigidas al público anglosajón?

Sin duda se aprende muchísimo de la forma de trabajar y de la cultura; aprendí a disfrutar del trabajo como si hoy fuera el último día, a aprovechar cada segundo y a nunca darme por vencido.

Yo creo que la radio anglosajona es un poco más cuadrada, mientras que estando en emisoras latinas, uno se logra sentir como en casa, conectado y con la libertad de compartir varias cosas con los radioescuchas. Sin embargo, puedo decir que ambas audiencias siempre muestran su cariño y apoyo.

¿Qué cualidades consideras indispensables para estar en los micrófonos de las grandes emisoras en Estados Unidos?

La dedicación y profesionalismo es la base más importante para seguir adelante; aunque el camino no sea sencillo, el trabajo duro es lo que nos puede llevar a nuestra meta, a final de cuentas uno mismo es quien se limita, así que todo es posible si se pone dedicación y esfuerzo. Es importante ser constante y estar pensando siempre en ir más allá, dar ese extra ayuda muchísimo.

En mi experiencia, siempre trato de mejorar todo lo posible y aceptar la crítica; uno de los consejos que mas aprecié de amigos y de gente de la industria fue el de tomarme tiempo, calmarme y bajarle las revoluciones a mi manera de hablar. Además, aprendí que es muy importante la congruencia entre el contenido y el tono con el que se va a transmitir a la gente, así es más fácil generar una conexión.

Las 10 rápidas de… Manny B

  • 104.5 Latino Hits: San Antonio
  • La radio: Impresionante
  • Micrófono: Una gran forma de comunicación
  • Cabina de radio: Lugar alegre
  • Locución: Profesionalismo
  • Radioescuchas: Felicidad
  • Inspiración: Mi familia
  • Meta: Trabajo
  • Competencia: Bienvenida
  • Manny B: Único

¿Qué buscas transmitir en tu espacio al aire en ‘104.5 Latino Hits’?

Busco que la gente que me escucha conecte conmigo; basado en el contenido trending del que hablo, me gusta que los radioescuchas me compartan sus opiniones y experiencias. Afortunadamente el público me ha abierto su corazón y me comparten sus anécdotas, a pesar de que no tengo la oportunidad de conocer a todos en persona, a través de las líneas podemos conectar.

En ‘104.5 Latino Hits’ somos locales y representamos a los latinos en San Antonio; conocemos lo que le importa a la gente de aquí y buscamos estar con ellos.

Disfruta de la mejor música latina y de la compañía de Manny B; de lunes a domingo, de 10:00 AM a 3:00 PM, a través de ‘104.5 Latino Hits’, emisora perteneciente a ‘iHeartMedia’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here