Marcas continúan dejando de invertir en pauta de redes sociales

0

Hace algunas semanas a través de radioNOTAS te contamos del movimiento #StopHateForProfit (No al odio por dinero), en el cual múltiples compañías dijeron que retirarían su pauta publicitaria en Facebook un mes o algunas más tiempo, hasta que la red social propusiera una solución para que el algoritmo sea capaz de detectar con mayor facilidad mensajes de violencia y eliminarlos de la plataforma, estas empresas lo manejaron como una forma de ‘moderar los contenidos.

Las marcas que se sumaron a la iniciativa anteriormente mencionada fueron: Adidas, todos los productos del paraguas Unilever, Ford, HP, Coca-Cola, Microsoft, Verizon, Ben & Jerrys, Starbucks, entre otras.

La compañía Pathmatics, misma que se encarga de rastrear el gasto publicitario en redes sociales afirmó que no sólo se ha visto una disminución de inversión en Facebook, sino también en Twitter.

La compañía de marketing dijo que en Facebook se gastó un 19% menos durante los 10 primeros días de julio del 2020, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado; por otra parte en Twitter se gastó un 9% menos durante el mismo periodo y en cotejo con el mismo lapso pero de 2019.

Hay algunas marcas que redujeron su gasto publicitario en Facebook, pero abiertamente no tenían una posición sobre este tema, tal es el caso de: McDonald’s, Kraft Heinz, LinkedIn, GEICO y Hulu, que es propiedad de The Walt Disney Co.

Aún se continúa con la incertidumbre si realmente este movimiento se realizó para apoyar una causa social, o pudo ser el pretexto perfecto para disminuir gasto en medio de un contexto donde hay una crisis económica mundial.

Por otra parte la empresa Ad Age comentó que la plataforma digital que resultó ‘ganadora’ de algunas marcas que retiraron su presupuesto de Facebook, fue YouTube, ya que varias empresas importantes, incluidas GEICO, Hulu y Samsung, están trasladando dinero a su canal.

Este contexto continúa siendo el escenario perfecto para que los agentes de radio se acerquen a las compañías que han decidido participar en el boicot y así éstas continúen con sus planes publicitarios.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here