¿Deberías invertir tiempo en ‘coachear’ a tu talento al aire?

0

El tener talentos al aire preparados para cualquier situación puede hacer realmente una diferencia en los ratings de una emisora y el crecimiento de share de mercado. Por lo regular cuando se contrata a un locutor se confía en que éste va a llegar preparado y pocas veces hay reuniones donde se les dé feedback sobre su desempeño y asimismo se les guíe a aprender algunos conceptos nuevos. Es tarea del Director de Programación el fungir como coaches, consejeros y guías de los locutores.

A continuación queremos brindarte algunos consejos de Mike McVay ha desarrollado para que los DP puedan entrenar de mejor forma a sus locutores; si alguno de estos tips te sirve, tómalo.

  • El espectáculo tiene que ser más allá de lo básico

Esta profesión no se trata de cumplir con estar al aire, leer pauta publicitaria, y hacer unos cuantos chistes o decir información al aire; la gente realmente comienza a amar la radio cuando hay pasión, cuando hay una emoción de por medio. Ocúpate en que tus comunicadores transmitan con base en la vibra del tema que se esté tocando.

  • Realiza las siguientes preguntas sobre el programa:

¿Es divertido, divertido, interesante, evoca emociones y está dirigido adecuadamente al público específico de la estación? Permite que tu locutor mismo responda e invita a algunos ejecutivos de la compañía a que también responda.

  • Escucha a tu talento al aire

Estar en una junta con el celular en la mano no es escuchar; realmente tienes que sentarte con tu locutor y ver qué se puede mejorar, qué le preocupa, cómo pueden generar nuevas ideas, etc. Esto hará que fluya una confianza muy grande entre el DP y el comunicador, por lo que estarán en sintonía para hacer un gran show.

  • Evita decirle a tu talento al aire sólo críticas negativas

No se puede construir algo sólido en un terreno lleno de inseguridades. Si sólo siembras en tu locutor múltiples críticas destructivas, para él/ella será muy complicado arriesgarse al aire a hacer cosas nuevas.

  • Conoce las características de los shows matutinos exitosos

La gran mayoría de los shows matutinos están dirigidos por personas inteligentes, dinámicas y espontaneas; además los involucrados en estos shows deben estar sumergidos en los estilos de vida de los oyentes, piensan como su audiencia y están constantemente investigando temas nuevos para poder ofrecer lo mejor.

El enfoque y compromiso que se ponga en esta labor de ‘coachear’ locutores, puede ser gran parte del éxito que obtenga un show de radio en un mediano plazo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here