¿Qué hacer si tu presentador estrella emite comentarios polémicos?

0

Nos hemos topado recientemente y a lo largo de la historia de la radio con cientos de presentadores que se han metido en problemas por abrir de más la boca; esto se origina por decir lo que se piensa tal cual, sin filtro, sin pensar en que nuestras palabras pueden ofender a alguien o que lo que estamos diciendo puede estar pasando por encima de los derechos de algún grupo vulnerable. Contrario a lo que mucha gente piensa, la libertad sí tiene límites, y estos inician en donde empiezan los derechos del otro.

Si estás pasando por una situación complicada en donde tu presentador se haya involucrado en temas polémicos, queremos darte algunas soluciones o algunos caminos que deberás seguir para estos casos, esto con base en lo que opinan consultores en imagen pública y otros expertos de la radio.

Qué hacer para prevenir malos comentarios al aire

  • Primero tienes que hacerle saber a tu locutor al aire que no debe pasar la raya, ya que el escándalo que viene no sólo es para su persona, sino también para tu grupo de radio.
  • Hazle ver que podrá tener comentarios muy personales sobre algún tema en específico, pero que nunca deberá emitir comentarios que limiten derechos de una minoría o grupo social.
  • Da a conocer a tus colaboradores una línea editorial, la cual deba cumplirse en tus programas de radio.
  • Diles a tus locutores que las palabras son como balas, no se pueden recuperar una vez que se han soltado, por ello la importancia de planear un show y saber controlar las emociones al aire.
  • Evitar responder malos comentarios, porque eso sólo llevará a que tu locutor se enoje y responda de mala forma.

Qué hacer si ya se dijeron malos comentarios al aire

Si le advertiste a tu talento al aire todo lo malo que podría venir y aun así desacataron lo que se les pidió:

  • Retíralos del aire un tiempo o definitivamente; esto como amonestación ante una falta que no va con los valores de tu emisora. Esta acción es con el fin de obtener una mejor reputación tanto para tu emisora, como por el bien de tu locutor.
  • Si es voluntad del locutor, invítalo a realizar una disculpa pública, en la cual no trate de continuar defendiendo el punto erróneo que cometió, ya que esto podría tener más problemas.
  • Ofrece ayuda a tu locutor de parte de profesionales como expertos en psicología, en locución en incluso puedes invitarlo a cursos en donde se explique mejor la temática que causó el alboroto.

¿Ya has pasado por una situación así? Déjanos saber en los comentarios cómo resolviste el problema.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here