Disminuye el tiempo con el que las marcas anticipan compra de pauta publicitaria

0

Se han informado algunos hallazgos nuevos encontrados en el estudio ‘Advertisers Perceptions’, los cuales han sido dados a conocer por Media Post. En estos datos se dice que hasta antes de la pandemia, los anunciantes promedio comenzaban a hacer sus planes de pauta publicitaria 4.2 meses antes de que ésta se transmitiera en radio o televisión, sin embargo luego de la incertidumbre que ha causado la pandemia por COVID-19 y la baja de presupuestos para invertir en anuncios este tiempo se ha disminuido a 2.3.

Con lo anterior se puede observar que las compañías van más ‘al día’ como comúnmente se le dice; y es que nada garantiza que en un tiempo cercano haya un repunte de la enfermedad, por lo que las grandes y medianas compañías prefieren no adelantarse tanto con sus planes de pauta.

En la encuesta más reciente, misma que fue aplicada virtualmente entre el 10 y el 15 de junio, se obtuvo que el 87% de los anunciantes están buscando hacer negocios con medios que estén dando flexibilidad tanto de transmisión, como de pago.

Por otra parte también se supo que el 40% de los ejecutivos de medios de las marcas planean reducir sus presupuestos de pauta publicitaria durante el cuarto trimestre, mientras que el 23% manifestó que comenzará un aumento de inversión en medios. Esto es importante para las marcas, ya que, al haber menos anunciantes al aire, será más sencillo que se cumplan los objetivos de marketing.

En otra encuesta llamada ‘Efecto Coronavirus en la Publicidad’, se encontró que tres de cada cinco anunciantes terminarán gastando menos este año con una disminución de inversión promedio del 12% en el tercer trimestre y 7.5% en el cuarto trimestre.

Esta nota fue realizada con información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here