¿Mejores contenidos o grandes personalidades?

0

En realidad un programa exitoso suele ser un cúmulo de elementos que han desarrollado conexión con el público; como los contenidos con base en intereses de las audiencias, las personalidades de radio, buena programación musical y a la vez una excelente ejecución vocal.  Esto según lo mencionado por Randy Lane, un veterano de la industria de AM/FM, según lo observado con base en su experiencia.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre los programas que tienen éxito por sus contenidos y cuáles por sus personajes al aire?

Los que están orientados hacia el contenido por lo regular tienen invitados en cabina, especialistas, entrevistas, comedia, investigación, etc. Este tipo de programas suelen basar su publicidad en todo lo que se tocará en el show en vivo, mas no en el locutor de radio por sí mismo. Se manejan más en comunicadores que tienen carreras por lo regular que son cortas y que apenas empiezan a destacarse en la industria de AM/FM.

En este tipo de shows, por lo regular las personas logran conectar con facilidad, puesto que lo que oyen les agrada, y el locutor suele ser un plus. Es importante que en este tipo de espacios, el comunicador no se centre en compartir tanto acerca de su vida, puesto que a la gente podría resultarle información irrelevante.

Por otra parte, los programas basados en figuras de la locución, utilizan a éstas para atraer más público, puesto que la trayectoria de las mismas ha llevado a que se posicionen en la mente del radioescucha como un sinónimo de calidad. Estos locutores han logrado ser necesarios en una frecuencia y un horario. Tal es el caso en Latinoamérica de Martha Debayle, por ejemplo, que su nombre resuena más por sí mismo, que por el programa en per se. En este tipo de shows, el comunicador puede hablar abiertamente de vivencias personales y el público va a sentirse cómodo con ello.

“La ejecución es el catalizador que impulsa el contenido de bueno a excelente”

¿Actualmente qué tipo de programa tienes: basado en contenidos o centrado en tu personalidad pública?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here