Locutora hace ‘Live’ diciendo comentarios racistas hacia hispanos; es despedida

0

La locutora Diana Ploss de la WSMN 1590 AM en Nashua, New Hampshire, recientemente estuvo involucrada en un tema que causó polémica, ya que en días pasados a través de su cuenta de Facebook realizó una transmisión en vivo, en la cual se le puede observar confrontando a algunos trabajadores paisajistas de descendencia hispana.

En el video se puede captar a la locutora cuestionando a los hombres sobre el porqué hablan otro idioma, si están en ‘América’, argumentando que en ese país se habla únicamente en inglés. Después se puede ver a la comunicadora expresando cuestionamientos como: “¿Alguien de aquí es ilegal?, ¿Son ilegales estos tipos?”

Más adelante Ploss continúa haciendo comentarios como: “Los dólares de los contribuyentes son los que pagan los salarios de estos tipos, ¿por qué tienen a personas que no hablan inglés haciendo estos trabajos?”.

Un hombre afroamericano confrontó a Diana, preguntándole acerca de por qué molestaba a los hombres hispanos, a lo que ella se redujo a responder que como trabajadores de Estados Unidos, deberían hablar inglés.

Algunos días después la locutora publicó en su Facebook un mensaje que decía: “No retrocederé” y luego insertó tres emojis de la bandera estadounidense. Cabe señalar que en repetidas ocasiones esta locutora se ha pronunciado como una ferviente seguidora de la ideología que constantemente afirma del presidente Donald Trump, sobre los migrantes.

Luego de todo el escándalo que provocó el hecho en redes sociales, un grupo de personas se unieron para recabar firmas electrónicas, pidiendo a la WSMN que se le removiera de su programa en la radio. La petición logró un total de 9,500 firmas.

El domingo pasado, la emisora emitió un comunicado, en el que afirmó que Diana ya no trabaja para la cadena, dejando en claro que en el grupo de radio no se tolera ninguna forma de discriminación o racismo.

Aquí el polémico momento:

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here