Los consumidores están listos para gastar: Es momento de pautar en radio

0

Los hábitos de consumo se han visto modificados por la pandemia del COVID-19; muchos anunciantes han retirado su pauta publicitaria de los medios de comunicación porque creen que las personas realmente no están gastando, lo cual es incorrecto, la gente sí está gastando pero en categorías de productos específicas. Por ello hay que tener la visión bien enfocada en este momento,  ya que es momento de acercarse a las marcas que en este momento tienen auge.

Según el estudio realizado por la consultora de marketing e investigación SmithGeiger y su división Elevate, del total de los encuestados, el 52% dijo estar listo para realizar una compra a un comerciante local; 45% dijo que se encuentra listo para teñirse o cortarse el cabello; 41% dijo que se encuentra listo para reunirse en casa de un amigo a tomar un café y el 37% planea acudir en los próximos días a cenar a un restaurante.

Los datos anteriores les ayudarán un poco más a tus representantes de ventas en la radio, para saber hacia qué anunciantes deben acercarse y ofrecer planes de pauta comercial con algunas promociones o descuentos en el tiempo al aire contratado.

Tristemente, la categoría de producto que costará un poco más reactivarse es la que refiere a los temas turísticos a gran escala; por el momento una mayoría amplia de personas no quieren tomar un vuelo o subirse a un crucero. Sin embargo, el turismo local puede tener buen auge, ya que el 28% de los estadounidenses anticipan conducir por ellos mismos hacia un destino cercano a sus hogares en los próximos tres meses luego de la pandemia. Esta información es importante para las oficinas de comunicación de algunos destinos turísticos.

Las compras enfocadas hacia el hogar tendrán éxito en los meses siguientes, ya que de acuerdo con estudio mencionado, el 44% de las personas planea comprar un colchón en los próximos tres meses después de la pandemia. Por otra parte 32% de las personas afirmaron que tienen intención de comprar muebles en los próximos tres meses luego de la contingencia. Las reparaciones del hogar también están en la mente del consumidor con un 41% en los próximos tres meses.

Un punto bastante importante es que el 59% de los encuestados dijeron que esperarán a ver cómo las empresas activan protocolos de seguridad, para con base en ello decidir si comprarán o no. Los consumidores quieren comprar en compañías comprometidas con su entorno y que cuiden de la salud tanto de colaboradores como de los compradores, por ello es importante hacer uso de todos los medios posibles para dar a conocer los mecanismos que se están siguiendo.

Las oportunidades de venta publicitaria en radio están sobre la mesa, es momento que te acerques a las compañías que ofrezcan productos o servicios relacionados con lo anteriormente mencionado.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here