IFT: Se aprueba venta de la frecuencia 97.7 FM de Radio Centro a MVS

0

Fue el 15 de mayo pasado que se anunció el reingreso del concepto de radio La Mejor FM a la Ciudad de México, a través de la frecuencia del 97.7 FM, con lo más destacado de la música del género regional mexicano. Luego de este gran anuncio, 15 días después, el 1° de junio la emisora comenzó a sonar en este mercado, iniciando una reñida competencia contra conceptos como La Z 107.3 de Grupo Radio Centro y 92.9 de Televisa Radio.

Fue hasta la tarde del 08 de junio cuando se dio a conocer la autorización de la venta del 97.7 FM, sin embargo ésta fue ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México desde el pasado 25 de junio. Anteriormente este espacio en la radio estaba concesionado para la explotación por parte de Grupo Radio Centro, sin embargo, ahora con el concepto de La Mejor FM, este lugar en el dial pasó a manos de MVS Radio. Toda esta transacción quedó avalada en el expediente P/IFT/250620/19.

Según información dada a conocer por el diario El Economista, esta operación fue valorada en 400 millones de pesos. El proceso culminó de manera exitosa debido a que la Unidad de Competencia Económica del IFT concluyó que el movimiento no entorpecía el desempeño de ninguna otra entidad en el mercado.

Esta misma área del IFT dijo con este movimiento MVS Radio crecerá su share de audiencia en la Ciudad de México, pasando de 9.52% a 12%. Asimismo se notificó que el alcance de cobertura radiofónica se elevaría en la capital de 8% a 12%.

Con esta frecuencia La Mejor continúa consolidándose como una cadena internacional, ya con más de 50 emisoras en Latinoamérica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here