Entrevista: Michelle Romero; La Z 106.3 lista para conquistar la radio de Albuquerque

0

Una nueva propuestallegaal mercado de Albuquerque, Nuevo México para conquistar a los amantes de la radio del género regional mexicano, apostando por la música y locutores locales la emisora está lista para romper la frecuencia modulada. Al respecto, en RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Michelle Romero, Directora de Programación y Locutora de ‘La Z 106.3’, quien compartió en exclusiva todos los detalles de este prometedor lanzamiento.

Recientemente iniciaron transmisiones en con ‘La Z 106.3’, ¿cuál es la esencia de la emisora?

Somos una estación 100% local; desde nuestro cuerpo de locutores hasta los segmentos y cada turno al aire. En este sentido, apoyamos mucho a la música de las agrupaciones de Nuevo México.

¿Cómo se ha conformado la selección de canciones que el público puede escuchar en ‘La Z 106.3’?

Nos enfocamos en cada género del regional mexicano; es muy diverso, tocamos desde grupero y norteño, hasta música banda. Nuestra plaza tiene mucha audiencia de Chihuahua, ya que nosotros somos la única emisora que trae a la región música local de su estado; grupos que la gente escuchaba cuando vivía en Chihuahua y que ninguna otra estación les ha podido ofrecer; logrando que realmente se identifiquen con nosotros.

¿Cómo está conformados los turnos al aire en la emisora?

Iniciamos las mañanas con ‘El Desmorning Show de Las Comadres’, de lunes a viernes, de 6 a 10 AM; con mucho contenido musical, farándula, noticias que impactan a la comunidad y segmentos llenos de diversión. Luego tenemos el show del medio día, ‘La Hora SabroZa’ con su servidora Michelle Romero, de 10 de la mañana a 3 de la tarde; con muy buena música en diferentes segmentos, como ‘La Hora de La Z’ y ‘El Z Mix’ con las mejores mezclas para la gente que se encuentra en la oficina. En el show de la tarde tenemos ‘El Parientón de La Z’, de 3 a 9 PM; con los corridos más exitosos y la clásica música de cantina.

¿A qué se ha recurrido para colocar a ‘La Z 106.3’ en el gusto de los radioescuchas de Albuquerque?

Un punto de enfoque que hemos tenido desde que empezamos a seleccionar a las personas que forman parte de este equipo, es el traer gente local; creo que es esencial que quienes están detrás de los micrófonos o programando, sean personas que no solamente conozcan de radio, sino que también sepan de esta plaza en particular.

Además nos apoyamos firmemente en la amplia experiencia que tenemos en música, la cual justamente está seleccionada por gente que ha trabajado esta plaza durante años; en mi caso, como programadora inicié mi carrera desde una muy temprana edad, teniendo ya 27 años de experiencia en radio, y nuestro consultante, “El Parientón”, cuenta con 24 años en este medio.

¿Cómo encuentras la competencia entre las emisoras del regional mexicano en Albuquerque?

Para nosotros la competencia es muy importante, creo que sin ella uno no podría colocarse en la posición que busca; estamos en un estado fronterizo y eso nos da mucha fuerza a las emisoras del género, pues es de la música más gustada entre la gente.

Además, creo que ya es hora de separar lo personal de lo profesional para que así todos podamos trabajar como gente de radio, pues la competencia no es sinónimo de rivalidad. 

Las 10 rápidas de… Michelle Romero

  • La Z 106.3: La más fuerte
  • La radio: Lo imaginable
  • Micrófono: Pasión
  • Cabina de radio: Donde ocurre la magia
  • Locución: Pasión para poder transmitir
  • Programación: Experiencia
  • Radioescuchas: Lo más importante para la radio
  • Inspiración: Música
  • Meta: Sueño cumplido
  • Michelle Romero: Una persona muy determinante, apasionada de la radio y la música

Hablando de aspectos más personales, ¿cómo ha sido tu camino en el mundo de la radio?

Mi padre es un músico muy reconocido en Nuevo México, por lo que el amor por la música siempre ha estado ahí. Con el paso del tiempo, estuve en una agrupación musical y poco a poco empecé a tener una relación con las emisoras locales y promotores, siendo en 1995 mi primera experiencia en forma detrás de los micrófonos de la radio en ‘La Super X 1190’ de la amplitud modulada, durante 9 años estuve también asistiendo en programación y promociones.

Por cuestiones personales me alejé un poco de este medio, pero cuando uno trabaja en la radio, ya no la puede dejar, y al no sentirme completa decidí iniciar mi propia compañía ‘Invicto Promotions’, enfocada en traer los mejores eventos masivos a Nuevo México, por lo que de alguna manera tenía cierto contacto con las emisoras.

Este año se presentó la gran oportunidad de regresar en forma a la radio como programadora de ‘La Z 106.3’ y acepté con mucho gusto; después de estar inactiva durante 15 años es un honor volver a lo que realmente amo y es mi pasión, especialmente en este gran proyecto de ‘Vanguard Media’ con el que estoy segura de que llegaremos a la cima.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta nueva propuesta que ‘La Z 106.3’ tiene para ti en Albuquerque, Nuevo México; disfruta del carisma de los locutores en los diferentes turnos en vivo y de la mejor música norteña, grupera y de banda.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here