La fórmula para hacer que tu emisora local impacte a las audiencias

0

Indirectamente todo lo que se está viviendo actualmente ha significado una oportunidad para que más personas conozcan el AM/FM. El confinamiento orilló a la gente a buscar nuevas opciones que tal vez no estaban entre sus posibilidades de entretenimiento; sin embargo, ahora más que nunca el público ha buscado emisoras locales, que entiendan el contexto especial que se vive en pequeñas ciudades o poblados.

Durante algún tiempo las emisoras de radio han buscado contratar locutores de otras ciudades y los han traído a las emisoras locales, lo cual hace que por completo se pierda la esencia de este tipo de negocio que ofrece cercanía a la realidad del público. Una cosa es ser local y tener las raíces bien puestas en el lugar de transmisión y otra cosa es querer parecer local, pero que esta característica pase realmente desapercibida.

Tracy Johnson menciona: “Las estaciones que realmente tienen raíces plantadas en una comunidad, no necesitan promociones para probarlo. Ellos lo demuestran, lo viven”. A continuación se muestra una fórmula propuesta por el mismo Tracy para que tu estación local realmente impacte a su público:

  • Local = Bueno
  • Local + Entretenido = Mejor
  • Local + Entretenido + Reseñable = Mucho Mejor
  • Local + Entretenido + Reseñable + Divertido = La mejor mezcla

Una buena herramienta es conocer a las personas que se comunican a cabina contigo y poderles saludar desde tus transmisiones. Los lazos que empieces a estrechar el día de hoy, se convertirán en relaciones de escucha a largo plazo. De vez en cuando cede el micrófono y deja que las audiencias cuenten algunos acontecimientos que han vivido en lugares comunes para los demás radioescuchas.

  • Desafía a tu equipo de producción y redacción de guiones

Te sugerimos que desafíes a tus colaboradores para que estén al pendiente de lo que sucede aquí y ahora. Esto te permitirá transmitirles a tus seguidores los hechos de mayor relevancia en el pequeño o mediano mercado.

  • Busca la forma de reflejar a la ciudad en tu promoción

Cuando ejecutes algún tipo de campaña al aire, o hagas promociones, siempre da contexto y di dónde se llevarán a cabo las mismas. Al sentirse en el espacio al que te estás refiriendo, las personas querrán participar.

¿Qué elementos utilizas para que tu emisora realmente sea local?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here