¿Cómo necesita actuar la radio con sus anunciantes en caso de un rebrote?

0

Desde hace algunos meses la humanidad vivimos uno de los capítulos más traumáticos de los último 100 años, nos enfrentamos a un virus que vino a cambiar los hábitos de consumo y las formas de vida en general. Ahora no se debe salir a la calle sin mascarilla, por el bien propio y el bien de los demás. En nuestro negocio nos enfrentamos a que múltiples clientes cancelaron sus pautas publicitarias para obtener flujos de efectivo y no quebrar.

Desafortunadamente en América y otras partes del mundo, esto parece no tener fin puesto que se están presentando rebrotes por la enfermedad, esto debido a que muchas personas no están acatando las medidas sanitarias de sana distancia y mucho menos están usando mascarillas para en cierta forma evitar contagios.

Sin embargo, en caso de presentarse una segunda ola de enfermedad, la cual realmente se espera para el último trimestre del año, ya no deberíamos actuar como en la primera vez; en febrero y marzo todos estábamos desprevenidos, ahora ya no. Ahora sabemos la importancia de cada elemento de nuestra industria por lo que tenemos que hallar planes estratégicos de acción para mitigar de cierta forma los efectos que un rebrote podrían causar a nuestro negocio de AM/FM.

A continuación hemos preparado algunos puntos sobre lo que te recomendamos implementar en caso de que se dé una segunda ola de contagios. Incluso estos estatutos pueden servirte en la fase que se está planeando de recuperación económica mundial.

  • Debemos ayudar a nuestros clientes

Nuestros clientes siempre han estado ahí para soportar a la radio, por lo que este fenómeno de carácter mundial nos debe enseñar que la relación tiene que ser mutua. ¿De qué forma vas a ayudar a tus clientes a reactivar sus negocios? Tal vez dando tu pauta un poco más baja, otorgando facilidades de pago, e incluso participando en la producción de spots.

Incluso si es necesario regala unos cuantos minutos de tu pauta comercial. Permite que la radio sea vista como algo más que sólo un negocio en algunos momentos.

  • Continuar voceando qué empresas locales ya están abiertas

Es de suma importancia que en este tiempo de reapertura, continúes informando a la población sobre los negocios que están abiertos y los que no. De esta forma evitarás aglomeraciones innecesarias en la calle, con base en la transmisión de información precisa.

  • Tenga reuniones constantes con empresas locales y pregúnteles sobre lo que la radio puede hacer por ellas

Las reuniones vía remota por plataformas como Zoom permitirán que escuches la voz de las empresas locales de tu región. Pregúntales sobre qué necesitan de la radio y negocia el cómo puedes otorgárselos.

Lo anterior no sólo ayudará a crear anunciantes a largo plazo, sino relaciones duraderas más allá de los negocios con los ejecutivos de las compañías, lo cual será esencial en el momento de crisis que se empieza a gestar. Todos necesitamos de todos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Eric Rhoads a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here