3 Tips para reducir gastos en la radio sin despedir personal

0

A pesar que la radio resiste ciertos embates económicos y tecnológicos, la realidad es que tampoco es un medio de comunicación infalible ante los choques que se están sufriendo actualmente por la pandemia de COVID-19. Todas las empresas están tomando sus precauciones sobre su proceder en los próximos meses, lo cual es esencial para asegurar su supervivencia a través del tiempo.

En la radio no es la excepción, también se han empezado a realizar algunos planes de reducción de gastos con la finalidad de que el negocio de AM/FM se mantenga a flote. La realidad es dura, ya que múltiples anunciantes han cancelado la pauta comercial, es decir, han cerrado la llave de una de las principales fuentes de ingresos del medio de audio.

Realmente muchas compañías se han vuelto inoperables con la cantidad de personal que tenían y por lo mismo han tenido que despedir a algunos empleados. Si tu empresa aún no se ha visto en esta triste necesidad, a continuación queremos dejarte tres tips a partir de los cuales puedes reducir gastos para no quitar trabajos.

De antemano debes hacerle saber al personal que labora en tu compañía, que todos están juntos en este barco, por lo cual, las medidas que se dispongan serán con el fin de no hacer recortes.

  • Rotar personal home office 50%/trabajo presencial 50%

Una forma de ahorrar dinero en servicios esenciales como luz y agua es rotando al personal; decide que algunos días tus colaboradores estén en las oficinas, y otros estén en casa. A pesar de que la diferencia de gasto no será tan marcada,  esto puede traducirse en capital que te ayudará a pagar sueldos.

  • Recorte de sueldos por tiempo definido

Llega a un acuerdo con los ejecutivos de la empresa y decidan un porcentaje de recorte de salarios. Este aspecto te llevará a ser un poco más flexible en ciertos aspectos laborales con tus empleados.

  • Eliminar gastos en comidas y snacks

En muchas oficinas por lo regular se compran grandes cantidades de comidas y snacks para los trabajadores. Elimina este gasto hormiga y haz rendir tus ingresos.

Este tiempo complicado nos está llevando a sacar nuestras mejores estrategias para optimizar recursos; te recomendamos que evalúes múltiples opciones antes de irte por la vía más común que es despedir gente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here