4 Maneras de comercializar radio durante la pandemia

0

Durante las últimas semanas en la radio nos hemos dado cuenta que la pandemia por COVID-19 ha venido a cambiar muchos esquemas que se tenían en la forma de hacer y vender radio. Por ahora sólo estamos seguros que algunos anunciantes decidieron ahorrar dólares y de esta forma quitaron su pauta publicitaria de todos los medios de comunicación, esto ante una inminente crisis que se está desarrollando en el mundo, y como arma que permitirá tener liquidez en el momento que se requiera.

Hemos preparado cuatro formas de comercializar pauta publicitaria en AM/FM durante este tiempo complicado; si alguno de estos consejos te funciona, aplícalo y tómalo en cuenta:

  • ¿Realmente recortar los presupuestos es una manera adecuada de crear un fondo económico?

Por lo regular durante tiempos de crisis, los ejecutivos de las compañías primero buscan optimizar presupuestos desde lo destinado a marketing y publicidad, lo cual es incorrecto. Se ha comprobado que en estos tiempos de aguas agitadas, las compañías que más se anuncian son las que más ganancias obtienen. ¿Realmente este mensaje se les está comunicando a los anunciantes o simplemente nos estamos quedando con las cancelaciones en mano?

  • Concéntrate en tu público objetivo de radio

A través de radioNOTAS te hemos comentado que hay un 80% de radioescuchas que realmente están fieles ante todos los contenidos que transmites. Aprende a detectar las características de ellos y preocúpate por enamorarlos cada día más para que nunca se vayan; esto te permitirá ofrecer a tus anunciantes la certeza de que siempre habrá un público dispuesto a escuchar su pauta comercial.

Algunas emisoras se desgastan buscando que el 20% que va y viene a las transmisiones, se enamore, descuidando al otro 80% que es leal. No cometas ese error.

  • Baja tus costos de pauta, hasta un punto donde tu rentabilidad no se afecte

Es importante que durante este tiempo bajemos nuestros costos de pauta publicitaria, esto traerá precios atractivos para los anunciantes y lo cual desencadenará en que todos querrán estar en tu emisora. Te recomendamos que con esta baja de costos no afectes la rentabilidad de tu negocio de AM/FM. Este tiempo debe ser un ‘ganar-ganar’ para todos.

  • Aprovecha el talento que tienes laborando en cabina y haz los mejores spots creativos de audio

Algunas grandes compañías se valen de sus agencias de publicidad para realizar sus spots de radio, sin embargo, los pequeños y medianos negocios realmente no gastan dinero en una agencia publicitaria, por lo que en este momento de crisis puedes ofrecer la producción de los spots por un costo extra menor. Al final como experto de la radio, tú sabes lo que funciona creativamente en AM/FM.

Las oportunidades de negocio están en el aire, lo importante es saberlas tomar para que nuestro medio se mantenga en crecimiento aún en tiempos difíciles.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Stephanie Winans a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here