Escucha de radio continuó su recuperación durante junio

0

Nielsen entregó los resultados de ratings PPM de junio en Estados Unidos y con ello se supo que ese mes significó el tercer periodo consecutivo a la alza para llegar a los números de audiencia pre-COVID. Según la información proporcionada por esta compañía, durante junio se llegó al 95% de escucha del punto máximo alcanzado en este año, lo cual sucedió durante marzo, con un total de 118.4 millones de personas ‘cume’ semanales, mayores de 12 años en los 45 mercados no integrados donde se usa la medición PPM.

La información pasada se contrasta con los  112.7 millones de personas en mayo, 106.6 millones en abril y  124.2 millones en marzo. Para hacer esta nota más sencilla es importante recordar la definición de cume:

  • Cume (Audiencia acumulada), esto significa el número de personas que escuchan tu estación de radio al día (Daily cume) o a la semana (Weekly Cume).

Sin embargo también hablaremos de los cuartos de hora, es decir el TSL:

  • Tiempo dedicado a la escucha (TLS) El número total de cuartos de hora que un encuestado pasa expuesto frente a la radio.

Con base en este concepto de medición de radio, la escucha TSL de marzo fue un 87% del nivel que se manejó en marzo. Las personas AQH (A Quarter of Hour) de junio fueron 7.0 millones, en comparación con 6.5 millones en mayo, 5.8 millones en abril y  8.1 millones en marzo.

También se reveló cómo está siendo la escucha fuera de casa, los resultados son alentadores ya que en marzo esta cifra se encontraba en 71%, en abril fue de 58%, en mayo de 62% y en junio de 68%; esto quiere decir que casi se han llegado a los niveles comunes.

Por otra parte en los pequeños y medianos mercados donde no se ocupa el PPM como método de medición, sino el ‘Diary’, se ha llegado a la conclusión de que durante junio se recuperó el 97% de la escucha con respecto a los niveles pre-COVID.

Para finalizar este estudio Nielsen preguntó qué tan lista está la población para regresar a la normalidad, los resultados arrojaron que el 55% están listos para comenzar, el 36% dijeron proceder con precaución y el 9% dijeron que aún esperarán para ver cómo se desenvolverá la enfermedad de la COVID-19.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here