3 herramientas de promoción que todo locutor de radio necesita

0

Las personalidades al aire, son figuras públicas y como tal tienen que manejarse, a través de material de promoción de calidad que les permita lograr mejor posicionamiento tanto en la mente de los consumidores de radio, como el lograr relaciones públicas estrechas, las cuales puedan devenir en nuevos trabajos relacionados con la locución.

A continuación hemos preparado tres herramientas que puedes utilizar para mejorar tu imagen pública y tus relaciones laborales. Te recomendamos que siempre acudas con profesionales que puedan apoyarte en los siguientes rubros.

  • Fotos profesionales

El hacer al menos dos shootings profesionales al año permitirán que tu imagen se mantenga actualizada ante los consumidores de radio y antes las agencias de publicidad que buscan voces para sus anuncios comerciales. Procura que este material refleje tu personalidad, con poses simples y con un fondo de un solo color.

No escatimes en pagar estas sesiones puesto que la imagen vende. Podrás tener una excelente voz, pero de nada va a servir si en tus perfiles profesionales y redes sociales tienes fotos de perfil tomadas con celular. Refleja siempre el profesionalismo que intentas vender.

  • Redes sociales

Las redes sociales son elementales para que mantengas contacto con tu público y a su vez las agencias de publicidad conozcan más sobre tu voz, tu trabajo y demás aspectos profesionales. No está por demás decirte que revises una y mil veces la ortografía de los posteos que realizas; es muy triste entrar a Facebook y ver las páginas de “profesionales de la comunicación”, con publicaciones llenas de horrores-errores ortográficos.

Cuida lo que publicas, porque todo puede ser usado en tu contra. Recuerda que nos encontramos en una etapa en donde muchos usuarios de redes están buscando el mínimo detalle para crear polémica y desatar odio.

  • Tarjetas de presentación

Te sugerimos que hagas tarjetas de presentación con códigos QR los cuales dirijan a las personas a tu perfil profesional de Linkedin o a tu perfil de SoundCloud. Este material te recomendamos que lo mandes a hacer en una imprenta, no es caro y realmente puede ayudarte para que nuevas oportunidades laborales lleguen a tu puerta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here